¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La CoMeDe festeja esta noche el Día del Dirigente Deportivo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,22

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$278,06

Euro

$

Riesgo País

2371

21° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

La CoMeDe festeja esta noche el Día del Dirigente Deportivo

Finalmente llegó el día esperado para los dirigentes deportivos de la provincia de Mendoza. Esta noche, en los quinchos del Club Mendoza de Regatas, se desarrollará la cena que organiza anualmente la Confederación Mendocina de Deportes, para reconocer el compromiso del dirigente deportivo

Redacción
29/04/2022 07:27

 

Será la sexta edición de este evento que reúne a los máximos referentes de las diferentes disciplinas que se desarrollan en nuestra provincia, la cual no se desarrollaba desde 2019 producto de la pandemia.

El 30 de abril, instituido como fecha de conmemoración de acuerdo a lo expresado por la Ley provincial 8.927, tiene un fuerte valor para los hacedores del ámbito del deporte local. Por tal motivo se destacará la labor directiva de varios dirigentes.

La iniciativa fue promovida por el senador Gustavo Arenas (FPV), señalaba en sus fundamentos que “el deporte es un poderoso agente de transmisión de valores tales como la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto por el compañero y por el adversario”, así como “una actividad generadora de situaciones de inclusión, un ámbito propicio para el desarrollo social, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social o cultural”, entre otros aspectos.

 

 

El legislador sostenía al respecto, que “es una excelente herramienta para la formación integral de toda la población y un medio óptimo para mejorar la salud, especialmente de los jóvenes, colaborando en la reconstrucción del tejido social y propiciando la organización comunitaria en un marco de equidad y justicia social”.

En ese sentido, destacaba en aquel entonces que en ese ámbito, “resulta muy destacable la actividad que desde hace años viene desarrollando la Confederación Mendocina de Deporte (COMEDE) impulsando y desarrollando la actividad deportiva de nuestra provincia, articulando con toda la sociedad mendocina para contener y apoyar a nuestros deportistas” y, en ese marco, es que “entendemos como un justo reconocimiento a quienes con vocación de servicio desinteresada fundada en la solidaridad, el trabajo colectivo y el premio al esfuerzo, son actores estratégicos en la subsistencia y fortalecimiento de las organizaciones deportivas de la provincia”.