¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La AFA le hizo un homenaje a Messi: el complejo habitacional del predio tiene su nombre

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Domingo, junio 04, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$250,5000

Dólar Ahorro/Turista

$$501,00

Dólar Blue

$490,00

Dólar CCL

$479,00

Euro

$258,1912

Riesgo País

2561

13° Mendoza

Domingo, junio 04, 2023

RADIO

ONLINE

La AFA le hizo un homenaje a Messi: el complejo habitacional del predio tiene su nombre

El capitán de la Selección Argentina recibió el reconocimiento de Claudio Chiqui Tapia en nombre de la Asociación del Fútbol Argentino. "Es muy emocionante", dijo la Pulga

Redacción
25/03/2023 11:39
Claudio Chiqui Tapia descubre la placa con el nombre de Lionel Andrés Messi.

Los festejos de la selección argentina por la obtención del Mundial de Qatar no se detienen. Este sábado, el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió sus puertas para un homenaje a Lionel Messi del que participaron más de 100 invitados vinculados con el deporte más popular del país. Desde este día el complejo habitacional llevará el nombre del emblema del plantel campeón de la última Copa del Mundo.

Después de la presentación de Tapia, Messi tomó el micrófono y frente a todos sus compañeros de la Selección y otros referentes del fútbol argentino que fueron invitados al acto (estuvieron Javier Mascherano, Mariano Andújar, Sergio Romero, Marcos Rojo, Maxi Rodríguez y Fernando Gago, entre otros) agradeció con mucha emoción por el reconocimiento.

Hemos logrado que en cualquier lugar del mundo haya un argentino jugando al fútbol, representándonos. Hoy es un día especial para nuestra casa, es uno de los días más importantes. Quiero agradecer que nos estén acompañando dirigentes, jugadores y jugadoras de la Liga. En el 2017 nos tocó asumir y refundar el fútbol argentino, y dentro de los que nos tocó refundar estaba lo edilicio, la gestión. Nos encontramos con este muerto que no estaba cerrado. Había varios proyectos dando vueltas y no sabíamos para qué servía. Hoy sí sabemos. Empezamos con el cerramiento interno, tenemos comprado casi todo para empezar a cerrar la parte interna del edificio. Se va a convertir en la nueva casa de nuestras selecciones, serán tres pisos de hotelería, un centro de capacitación de alto rendimiento, con toda la medicina, salas de recuperación húmeda y seca, un auditorio y será la casa de todas nuestras selecciones. Es propicio que todos destapemos hoy la piedra fundacional. No solo es la inauguración de este proyecto sino que este complejo a partir de hoy llevará un nuevo nombre: Lionel Andrés Messi”, explicó el presidente Claudio Tapia.

LA PALABRA DE LIONEL

Antes que nada muchas gracias por estar acá, como dijo Chiqui antes no era facil juntar a todos, más en estos momentos, gente que vino de afuera, jugadores que están representando a los equipos del país, jugadoreas, dirigentes, excompañeros”.

Agradecerte, Chiqui, por este reconocimiento, es algo muy emocionante para mí. Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día que entré sentí una energía muy especial. Este lugar es algo sensacional y hasta el día de hoy cada vez que entro creo que la energía que hay en este lugar es algo muy especial”.

Y finalizó: "Tuve momentos duros, era entrar acá y olvidarme de todo. Era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar. Lo sigo sintiendo. Hoy me siento muy feliz que esto lleve mi nombre. Soy de los que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida, y creo que este es un reconocimiento muy especial por lo que significa este predio y por la cantidad de jugadores que pasan. Pasar por acá y saber que se va a llamar Lionel Andres Messi es algo muy lindo