23° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,81

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$223,99

Euro

$114,4936

Riesgo País

1827

23° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Karim Benzema fue declarado culpable en el 'Caso Valbuena'

El tribunal de Versalles lo condenó a un año de prisión que cumpliría en caso de reincidencia y además debe pagar una multa de 75.000 euros

Redacción
24/11/2021 19:35

Karim Benzema recibió este miércoles la sentencia por el caso del intento de chantaje a su excompañero Mathieu Valbuena. El tribunal de Versalles lo declaró culpable y lo condenó a un año de prisión condicional, que cumpliría solamente en caso de reincidencia. Como si fuera poco, también tendrá que pagar una multa de 75.000 euros.

Benzema y Valbuena.

Sin embargo, los abogados del delantero francés consideran que el fallo es absurdo y apelarán. "Quedó claro por parte del Tribunal que Karim Benzema no estaba al corriente de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por la sentencia del Tribunal de Versalles. La apelación es necesaria porque Karim Benzema no tiene nada que ver con eso. Se reprocha a sí mismo lo que pasó. Será exonerado tras la apelación", manifestaron tras la sentencia.

El veredicto llegó en la previa del partido de Real Madrid ante Sheriff por Champions y de la entrega del Balón de Oro. Sin embargo, los votos para el galardón ya fueron emitidos, por lo que esto no influirá negativamente. En la misma línea, la relación entre Benzema y la Federación de Francia tampoco se verá perjudicada, puesto que que el presidente, Noël Le Graët, ya había adelantado que la continuidad del futbolista en la selección no dependería de la sentencia. La decisión final la tendrá Didier Deschamps.

Caso Valbuena

En 2015, Benzema fue acusado de ser cómplice de un grupo de chantajistas que le pidieron una importante suma de dinero a Mathieu Valbuena para que un video sexual con su esposa no saliera a la luz. La intervención de Karim habría surgido a petición de un amigo de su infancia.