¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juan Pablo Cozzani: “Si me toca irme, tendré un buen recuerdo de Maipú”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

21° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Juan Pablo Cozzani: “Si me toca irme, tendré un buen recuerdo de Maipú”

A pocas horas de perder la final ante Deportivo Riestra, el arquero de Maipú analizó la derrota ante el once de Villa Soldati, manifestó la bronca por no haber podido llegar a primera división y si bien tiene contrato dos años más con el Cruzado, deslizó que si recibe una oferta la estudiará

08/12/2023 12:45
Cozzani tuvo una buena temporada en el equio Cruzado.

El arquero de Deportivo Maipú dialogó a través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9, en el programa Ídolos y Anónimos, conducido por Jorge Barbieri y Orlando Abraham. A la entrevista se le sumó Gustavo Morales, comentarista de Radio Jornada, que acompañó al relator Fernando Vega, el pasado sábado en cancha de Instituto y le llevaron a toda la audiencia de Jornada los pormenores del encuentro. "Estamos con mucha bronca. Ya pasaron casi dos días. Voy a hablar por mí, con el paso de las horas me fui calmando, pero ha quedado un sabor amargo porque no se pudo coronar el año con el ascenso. Creo que el equipo se lo merecía por el gran trabajo que hicimos a lo largo de la temporada; Merecíamos terminar ascendiendo, pero no se dio. Igual muy contento por el año futbolístico que tuvimos" comenzó diciendo.

Juan Pablo Cozzani analizó el juego decisivo, en donde el Cruzado no fue el equipo de otros encuentros con un nivel futbolístico, que, en algunos pasajes, no estuvo a la altura de las circunstancias. "Fue un partido raro. Nosotros -por Deportivo Maipú- no pudimos entrar en juego en el primer tiempo y Riestra tuvo algunas situaciones para ponerse en ventaja. En el segundo tiempo, estaba controlado y ellos se encontraron con un gol de pelota parada y después no se pudo jugar más. Maipú no pudo desarrollar el juego que hicimos a lo largo del torneo" continuó.

A pesar de la derrota y el sinsabor reinante luego del pitazo del polémico Darío Herrera, el equipo se quedó en cancha unos minutos, y agradeció el acompañamiento de la gente que viajó hasta la Docta. "El equipo se quedó en la cancha observando a la gente que pobló en parte las tribunas como agradecimiento. Ellos nos acompañaron siempre. Hicieron una movilización especial para ir a Córdoba con muchas familias. Éramos conscientes al igual que la hinchada, que esta final era un hecho histórico para el club. Los miramos a nuestros simpatizantes porque a pesar de haber perdido, la gente alentó en todo momento. En lo personal, con mucha bronca porque no le pudimos dar la alegría del ascenso y a pesar de eso, de la forma cómo seguían apoyando, fue conmovedor" relató.

Gustavo Morales, a pocos minutos de la derrota tuvo un breve diálogo con el uno maipucino y soltó algunas frases sobre Riestra que luego, con más tranquilidad las aclaró. ""Estos equipos de mierda que van a jugar una temporada y se van a caer" en referencia a Deportivo Riestra.

A casi dos días del partido, Cozzani se justificó ante sus dichos. "Obviamente estaba con las pulsaciones a mil y con las declaraciones apenas terminó el partido. Por ahí, no era la forma de expresarse. Los sentimientos siempre se terminan imponiendo. Yo siempre lo dije, que Riestra es un buen equipo de mitad de cancha para adelante. Pero, está envuelto en todo tipo de sospechas donde predomina el juego brusco. ¿Yo se lo expresé personalmente a Lázaro Romero que por qué se hacían odiar? se preguntó.  A Riestra lo odia un país entero cuando es un equipo con buenos jugadores y llegar hasta donde han llegado, sin que los odie nadie, lo pueden hacer. Son políticas y cuestiones de ese club, que no me quiero meter. Felicito a Riestra por el ascenso porque tampoco hay que ser mal perdedor. Seguramente Riestra deberá cambiar para jugar en primera división"

Producción periodística: Daniel Oscar Ferrari

 

 

 

 

 

Respecto a su futuro inmediato, y si bien el arquero tiene una relación contractual con Maipú por dos años más, no cerró la posibilidad de emigrar de calle Vergara. "Yo no le quiero mentir a la gente ni a nadie. Yo, a lo mejor, termine saliendo del Deportivo Maipú. De todas maneras, me quedan dos años de contrato con el club. Ya tuve una charla con los dirigentes y con la empresa gerenciadora. Les transmití que al final del torneo tenía ganas de salir y poder buscar otro club que me siga haciendo crecer futbolísticamente y lo entendieron perfectamente. Por supuesto, que deberá llegar una oferta que me seduzca y escuchar la propuesta. En el caso, que nos sirva a ambas partes (jugador-dirigencia) decidiré" prosiguió.

Algunos rumores, indican el interés de la Lepra por el guardameta e Imanol González para sumarlos al equipo del Parque. "Si llega aparece la oferta de Independiente Rivadavia, yo lo tendría que pensar. Es un equipo que está en primera división. No tendría que decirle que no. Pero dejó en claro, que yo no he hablado con nadie: Yo voy a tener un cariño especial por siempre por la gente de Deportivo Maipú. Con la gente y el club, siempre voy a estar agradecido. Si es que me voy a la Lepra, no voy a dejar de querer a Maipú" aclaró.

Cozzani tuvo palabras de elogio hacia el arquero suplente.  "Lo de Gonzalo está más que claro, él lo demostró. Es un arquero de primera división. Le ha tocado jugar poco, pero las veces que lo hizo, respondió de muy buena manera. Él puede ser el arquero de Maipú tranquilamente, tiene muchas condiciones. El club debe quedarse tranquilo porque tienen un arquero enorme" concluyó.