Publicidad

2° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

2° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Investigan si hubo un atentado terrorista en el Dakar

Las pesquisas están en manos de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos) de Francia 

Redacción
05/01/2022 08:07

 

La Justicia francesa investiga como un atentado la explosión del pasado 30 de diciembre cerca de Yeda que afectó a un vehículo de asistencia del Rally Dakar y que hirió a su piloto, el francés Philippe Boutron. La Fiscalía Nacional Antiterrorista indicó en un comunicado que abrió una investigación preliminar por “tentativa de asesinatos en relación con una organización terrorista”.

 

 

El vehículo afectado estaba ocupado por otros cinco franceses. Las pesquisas están en manos de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos). La organización de la prueba, ASO, indicó que el piloto resultó herido en la pierna y tuvo que ser operado en Arabia Saudí.

Las otras personas que estuvieron en el confuso hecho son: el matrimonio Raud - Philippe y su hijo Maxime, Thierry Richard y el amigo de Philippe, Joël Pailly, no resultaron heridas. Ese mismo día, el Ministerio francés de Exteriores instó a sus nacionales en ese país a la “vigilancia máxima” y dio a entender que la hipótesis de un acto criminal no estaba descartada, además de recordar que “la amenaza terrorista persiste en Arabia Saudí".

 

 

El Ministerio del Interior saudí, por su parte, calificó lo sucedido de “accidente” y no contempló ninguna sospecha sobre un posible “origen criminal” de la explosión, según señaló Le Monde en su web. Por otra parte, la organización del Dakar incrementó la seguridad del evento después la explosión.

 

 

Orly Terranova, mediante una publicación, repudió el hecho y reveló que el piloto habría perdido la pierna, algo que desde la organización no han confirmado. "Muy serio lo que ha pasado en Yedda. Al atentado con la bomba sobre el auto podría haber sido a cualquiera de nosotros. Hoy hay un participante que le falta una pierna. El terrorismo se metió de nuevo con el deporte", escribió.