¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Insúa dejó de ser el DT de San Lorenzo y Romagnoli será el entrenador interino

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Insúa dejó de ser el DT de San Lorenzo y Romagnoli será el entrenador interino

El entrenador fue desvinculado por la dirigencia y le fue comunicado lo resuelto tras una reunión encabezada por el presidente Moretti y Ortigoza como encargado del fútbol

 

11/04/2024 19:05
El "Gallego", desvinculado.
PUBLICIDAD

Rubén Darío Insúa dejó de ser el entrenador de San Lorenzo de Almagro tras una reunión en que la dirigencia del club le comunicó que había decidido la desvinculación.

Interinamente, Leandro "Pipi" Romagnoli - DT de la Reserva- dirigirá al plantel profesional en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Tras la caída del miércoles pasado ante Independiente del Valle (2-0) por el Grupo H de la Copa Libertadores, en la comisión directiva azulgrana ya se había generado consenso en esperar el regreso de la delegación desde Ecuador para citar al "Gallego" y comunicarle la decisión.

CASI CENTENARIO

Insúa llevaba 99 partidos dirigiendo al "Ciclón" e iba a cumplir los 100 en el duelo del próximo domingo contra Central Córdoba, en Santiago del Estero y por la fecha 14 en la Copa de la Liga.

EL CONTRATO

El entrenador había firmado su vínculo contractual hasta diciembre de 2025.

LOS TIPS DE LA REUNIÓN

El presidente sanlorencista Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional, Néstor Ortigoza, fueron quienes le comunicaron a Insúa qué había decidido la CD. Entre los considerandos se tuvo en cuenta la floja campaña en la actual Copa de la Liga, ya que solo ganó 3 partidos de 13 disputados. Cabe señalar que en el mismo torneo, en 2023, únicamente se habían conseguido dos victorias.

LA COPA LIBERTADORES

San Lorenzo hizo un gran partido en el 1-1 ante Palmeiras, que presentó una formación alternativa. En Ecuador, en cambio, jugó muy mal ante el equipo local y la derrota 2-0 fue justa.

RELACIÓN DAÑADA

Hubo muchos roces en el último tiempo y hasta los dirigentes metieron jugadores en la lista de la buena fe para la Copa Libertadores sin habérselo comunicado al DT.

EL MÉRITO DE INSÚA

Cuando asumió, el equipo estaba peleando para no descender e Insúa lo clasificó a la Copa Sudamericana en 2023. Luego, terminó tercero en la LPF y así pudo entrar en la fase de grupos de la actual Libertadores.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD