¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Insólito: El Campeonato Argentino de ciclismo coronó a dos ganadores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Insólito: El Campeonato Argentino de ciclismo coronó a dos ganadores

Alejandro Durán y Sergio Fredes se colgaron el oro en la Elite del Argentino, tras un escandaloso final en el Parque General San Martín

27/03/2023 07:58
Juan Pablo Dotti, Sergio Fredes y Leo Cobarrubia en la fuga más importante de la carrera.
PUBLICIDAD

Tras un polémico final y con una cuestionada decisión del Cuerpo de Comisarios, el 111° Campeonato Argentino de Ruta disputado en Mendoza arrojó a dos campeones argentinos. Sí, dos campeones argentinos.

Las razones no están bien explicadas, pero sin dudas tiene que ver con el error en el tramo final del recorrido cometido por los Comisarios de Carrera. Por esa razón se decidió coronar al mendocino Alejandro Durán y al ranchero Sergio Fredes como los campeones de la etapa en línea en le categoría Elite.

Fredes sumó su segundo oro personal, ya que también se había impuesto en el la crono individual.

En la categoría Sub 23 le faltó muy poco al mendocino Matías Contreras alzarse con una medalla en el Campeonato Argentino que se disputó en nuestra provincia. El mejor mendocino en la pasada edición de la Vuelta de Mendoza culminó en el cuarto lugar y fue el primer escolta del podio que completaron William Brun (Centro de Olavarría), Enzo Tallarico (La Plata) y Nicolás Reynoso (Salteña).

 

Sergio Fredes y Alejandro Durán, los dos con la camiseta de campeón argentino.

 

Juan Gabriel Bonilla (7°), Matías Flores (12°), Jean Rodríguez (14°), Sergio Tobias Altamirano (35°), Franco Raúl Perulán (36°), Sergio Valdez (52°), Ulises Luna (53°), Gastón Aznar (54°) y Adriel Altamirano (55°) fueron los otros mendocinos que intervinieron en la competencia.

La cosecha mendocina fue interesante en esta oportunidad. Felipe Gutiérrez le otorgó medalla de oro a Mendoza en la prueba de ciclismo adaptado. También lo hizo Julieta Benedetti entre las damas Sub 23. Leonardo Cobarrubia, en tanto, fue bronce en la crono individual que ganó el bonaerense Sergio Fredes y también culminó tercero en la etapa en línea que terminó por coronar a Durán y Fredes.

La propia Julieta Benedetti le entregó dos medallas de plata a la delegación de la ACM (Asociación Ciclista Mendocina) en la prueba en línea de la categoría Sub 23 y Elite.  En total Mendoza sumó cuatro medallas doradas, dos de plata y dos de bronce.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD