13° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,34

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$212,54

Euro

$127,9480

Riesgo País

1936

13° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Independiente ganó con autoridad y abrochó la clasificación al Torneo Reducido

Con gol del Flaco Quiroga, El Azul del Parque General San Martín derrotó a Brown de Adrogué y se metió en el Reducido. También tiene chances de pugnar por el primer lugar de la zona. Su próximo rival en la última fecha será San Martín de San Juan

Redacción
08/11/2021 22:56

 

Era el día, el momento, la posibilidad, el desahogo y el festejo para el sufrido hincha de Independiente Rivadavia, ese que acompaña en las malas, las malas y lógicamente en las buenas, como ahora. La Lepra ganó 2 a 1 a Brown de Adrogué y abrochó su pase al Torneo Reducido a falta de una fecha para la finalización del certamen de la Primera Nacional y alimenta el sueño de ascenso a la máxima edición del fútbol argentino.

El Puntano Matías Quiroga abrió el marcador para La Lepra y el Bautista Gargantini explotó de alegría. Fue en el arranque del juego y eso de alguna u otra manera aplacó de inmediato las ansias y expulsó a ya lejos al nerviosismo que tantas veces complicó al equipo que dirige el Comandante Gabriel Gómez.

 

 

Diego Cardozo, tras una habilitación del Flaco Quiroga, puso a los 38 del segundo tiempo el segundo gol del partido que le aseguró el triunfo al equipo mendocino. El Azul se hizo fuerte y comenzó a controlar las acciones con un buen trabajo de Mauricio Asenjo y Lucas Ambrogio, que, dicho sea de paso, tuvo una muy buena chance cuando terminaba el primer tiempo y que el portero Martín Ríos evitó a puro reflejo.

El segundo tiempo se jugó como le gusta a Independiente. El dueño de casa le entregó la pelota al rival y Brown comenzó a inquietar y a merodear cerca del arco del Pity Aracena.

 

 

La Lepra se agazapó a la espera de un error de la visita tratando de incrementar las diferencias para sumar mayor tranquilidad. La gente no paró de alentar y alentó de manera constante para festejar este momento histórico que lo teco vivir al club más popular de Mendoza que sueña en lograr el ascenso para jugar la próxima temporada en la Liga Profesional. Vidal señaló el descuento de la visita y le puso dramatismo al partido.

La síntesis:

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Franco Godoy; Lucas Ambrogio, Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Enzo Martínez; Mauricio Asenjo y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Alejandro Gómez; Matías Sproat, Julián Giménez, Nicolás Sánchez; Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vicó.

Goles: PT 1' Quiroga (IR); 38' Cardozo (IR); 41' Vidal (BA).

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Nicolás Ramírez.