Publicidad

4° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

4° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Independiente dio pelea en Tucumán, pero no le alcanzó en su visita a San Martín

La Lepra perdió 2-0 ante el Santo, como visitante, por la 10° fecha del torneo de la PN. El azul sufrió la sanción de un penal polémico. En el complemento, una contra local definió el juego

Redacción
11/04/2022 23:20

Independiente perdió 2-0 en su visita a San Martín, en Tucumán, y sigue sin poder acercarse al lote de arriba en la Primera Nacional.

La Lepra tuvo en contra la sanción de un penal que se convirtió en la polémica de la noche, ya que hubo mano del defensor Felipe Scolari pero afuera del área.

En un partido parejo, cerrado entre líneas y bajo una lluvia torrencial, el "Santo" supo mantener la ventaja y la reforzó con el tanto de Diego Sosa en el complemento.

 

 

 

EL PRIMER TIEMPO

Tras una lluvia torrencial, que provocó extremo cuidado para controlar la pelota y no arriesgar, el primer cuarto de hora transcurrió casi sin acciones de risgo

A los 21' el árbitro Comesaña sancionó un penal a favor del local y nunca quedó clara la decisión del árbitro porque la mano de Scolari pareció haber sido afuera del área. A Tino Costa (foto) no le importó y marcó el 1-0.

En otra de las escasa situaciones netas de gol, Finochietto reaccionó acertadamente ante una peligrosa intervención de Miritello luego de una asistencias de Larralde.

Así, con casi media hora de juego por delante, casi no hubo chances de ninguno de los dos para armar jugadas colectivas de peligro y así concluyó la etapa inicial.

 

 

 

EL SEGUNDO TIEMPO

Los locales achicaron distancias entre su línea de volantes y los defensores, por lo que los avances de la Lepra intentaron quebrar ese esquema y llegar bien armados a posiciones de definición; no lo lograron.

Apenas una sucesión de lanzamientos de corner (cuatro casi consecutivos) aportaron una mínima esperanza para los azules.

Prácticamente no hubo jugadas de riesgo hasta que, en una contra, cuatro atacantes de San Martín condujeron el avance y Diego Sosa definió cambiándole el palo a Finochietto - falló porque la pelota pasó debajo de su brazo -.

Con ese 2-0 en contra, Independiente ya no tuvo reacción, excepto con una chance cerca del cierre cuando Galván lo buscó a Quiroga con un pase en forma de centro y el "Flaco" no llegó a conectar por centímetros.

 

La síntesis:

San Martín (T): Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Juan Orellana y Franco Quiroz; Alberto Costa, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde y Diego Sosa, Federico Jourdan y Juan Miritello. DT: Pablo De Muner.

Independiente Rivadavia: Leandro Finochietto; Enzo Suraci, Felipe Scolari, Juan Pablo Freytes y Mauro Maidana; Lucas Ambrogio, Gustavo Turraca, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Franco Coronel y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Goles: Pt 21' Costa (SM), de penal. St 32' Sosa (SM)

Cambios: St al inicio, Hernán Ruben por Turraca; 10' Francisco Galvan con Ambrogio y Eladio Ramos por Coronel (IR); 15' Àngel Prokop por Costa (SM);

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: "La Ciudadela"