¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Independiente cayó ante Almagro y en la última se juega todo por el todo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

19° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Independiente cayó ante Almagro y en la última se juega todo por el todo

La Lepra perdió con un penal polémico ante Almagro. Deberá ganar en última fecha en el Bautista Gargantini cuando reciba la visita de Nueva Chicago

Redacción
01/10/2022 17:06

 

Independiente (53) sufrió una dolorosa e inesperada derrota frente a Almagro (57) con quien perdió por 1 a 0 en la penúltima fecha de la fase regular del certamen de la Primera Nacional.

Dolorosa por cómo se gestó. Almagro llegó al gol tras un polémico fallo. Ramiro López sancionó penal por una supuesta mano de Juan Pablo Freytes y el inoxidable Cervetto lo cambió por gol.

 

 

Luego del gol Juan José Fernández tuvo una clarísima situación para aumentar la cuenta, pero remató desviado y los 42’ El arquero Emiliano González le tapó un mano a mano increíble a Lucas Ambrogio.

 

 

El equipo Azul, inserto en los puestos de clasificación al Torneo Reducido, aun no pudo abrochar su clasificación al petit torneo que entregará la segunda plaza de ascenso (la otra ya le corresponde a Belgrano de Córdoba por ser el campeón del certamen) a la elite del balompié nacional.

 

 

Independiente mostró personalidad y en varios pasajes incomodó al dueño de casa pero un acierto de Cervetto alcanzó para que Almagro se quedase con un triunfo que prácticamente lo mete de lleno en la pugna por dar el asalto final e intentar el sueño de cambiar de categoría.

La Lepra juega a hora con la obligación de obtener un triunfo cuando reciba en el Bautista Gargantini la visita del irregular Nueva Chicago, sumido en los puestos del sótano de la tabla de posiciones.

La síntesis

Almagro (1): Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, Sebastián Valdéz y Nicolás Dematei; Maximiliano Rueda, Agustín Bolívar, Tomás Conechny y Juan José Fernández; Federico Boasso y Nicolás Cervetto. DT: Norberto Paparatto.

Independiente Rivadavia (0): Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Hernán Ruben, Gustavo Turraca y Diego Tonetto; Pablo Palacio, Franco Coronel y Lucas Ambrogio. DT: Gabriel Gómez.

ST al inicio Matías Quiroga por Ruben y Enzo Martínez por Coronel (IR),y Facundo Giacopuzzi por Guzmán (A); 16´Nahuel Basualdo por Dematei y Enzo Fernández por Ramírez (A); 17´ Sebastián Navarro por Tonetto (IR).

Goles: ST: 14’ Nicolás Cervetto (A).

Estadio: Almagro.

Árbitro: Ramiro López.