¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Histórico, por primera vez Los Pumas le ganaron a los All Blacks de visitantes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

33° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

33° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Histórico, por primera vez Los Pumas le ganaron a los All Blacks de visitantes

Con una actuación defensiva descollante y una mentalidad ganadora para dar vuelta el partido en el segundo tiempo, Los Pumas.le ganaron en Christchurch a Nueva Zelanda, por 25 a 18 y lideran el Rugby Championship. Gran try del mendocino Juan González

Redacción
27/08/2022 07:52

Ya no es milagro, es una realidad, Los Pumas lo hicieron otra vez, pero esta fue en la tierra de los mejores del mundo, los All Blacks, el triunfo fue por 25 a 18 por primera vez en la historia de visitantes, y llegan al primer lugar de la tabla de posiciones del Rugby Championship.

Con una actuación defensiva descollante y una mentalidad ganadora para dar vuelta el partido en el segundo tiempo, Los Pumas coronaron una actuación historica. Le ganaron en Christchurch a Nueva Zelanda, por 25 a 18 y lideran el Rugby Championship

En el vestuario se escribió en letras mayúsculas: "Recuerden este día, muchachos. Va a ser de ustedes toda la vida". El seleccionado salió envalentonado, pero no para ir a golpear, sino a jugarle de igual a igual y con gran concentración al local. Prolijo, con defensa organizada y granítica, así bancó los primeros rounds el equipo, informándoles a los All Blacks que la pelea iba a ser entre dos equipos de la misma categoría.

El try de Gonzalez (AP)

Moroni tackela a Jordie Barrett (AFP).

Los de negro, con inercia, lanzados, son de temer. Entonces, no hay que darles la pelota, y menos perderla en el juego suelto. Los Pumas no tenían esa intención. Sin embargo, jugar con perfección es complicado. Con los minutos, Argentina, con presión, bajó el rendimiento de su scrum y line, por lo cual los kiwis empezaron a tener más la pelota. Y tras dos errores de la visita se generaron sus dos tries del PT.

El primero, un penal de Montoya por ir a tacklear sin abrir los brazos, derivó en un penal, que Nueva Zelanda cambió por el sencillo line-maul con el que facturó Taukei'aho. Luego, el propio capitán arrojó mal la pelota en un line y la contra terminó otra vez en el ingoal, con Clarke.

Boffelli mete un penal (AFP).

El local, de irregular PT, también se equivocó por momentos. Los penales cometidos (8-5) le dieron la oportunidad a Boffelli de intentar cuatro patadas, las cuales metió (dos en los últimos cinco minutos), de manera que Los Pumas se mantenían a tiro, 12-15, tras los primeros 40'. Bien.

Luego de un quinto penal de Boffelli (22-18), los All Blacks se juntaron en ronda para tratar de encontrar respuestas y salir con el pecho inflado a darlo vuelta. Un penal evitable de Kremer (partió a marcar por delante de la línea de la pelota) le dio un line a 5 metros del ingoal al local, para intentar el maul que le había dado la primera conquista. ¡Pero erraron el lanzamiento! Era una noche para aprovechar...

Sobre todo porque los neozelandeses no estaban finos y contundentes en ataque, pero básicamente por una defensa argentina que seguía sólida y prolija (hasta all´, 70', de 130 tackles solo se habían errado siete). Luego de un nuevo penal de Boffelli (20 puntos, 100% de eficacia), el ataque de los All Blacks se desbarató por una pesca de Orlando. Los Pumas mantenían el partido en control.

Y así terminaron, por más que les tocó defender los últimos minutos, pero lo hicieron como el resto del partido. Para lograr lo que antes era imposible y hoy ya se cuentan en dos... victorias ante los All Blacks tras el triunfo del 2020 en Sídney. Despertate, sí...

 

La síntesis

Los Pumas 1 Thomas Gallo, 2 Julián Montoya (c), 3 Joel Sclavi; 4 Matías Alemanno 5 Tomás Lavanini; 6 Juan Martín González, 7 Marcos Kremer, 8 Pablo Matera; 9 Gonzalo Bertranou, 10 Santiago Carreras; 11 Lucio Cinti, 12 Matías Orlando, 13 Matías Moroni 14. Emiliano Boffelli; 15 Juan Cruz Mallía.

Entraron: 16 Santiago Socino, 17 Mayco Vivas, 18 Eduardo Bello, 19 Guido Petti, 20 Santiago Grondona, 21 Tomás Cubelli y 23 Santiago Cordero.

All Blacks: 1 Ethan de Groot, 2 Samisoni Taukei’aho, 3 Tyrel Lomax; 4 Sam Whitelock, 5 Scott Barrett; 6 Shannon Frizell (a), 7 Sam Cane (c), Ardie Savea; 9 Aaron Smith, 10 Richie Mo’unga; 11 Caleb Clarke, 12 David Havili, 13 Rieko Ioane, 14 Will Jordan; 15 Jordie Barrett.

Entraron: Quinn Tupaea, Finlay Christie, Akira Ioane, Fletcher Newell, George Bower y Codie Taylor.

PT: 7, 17, 36 y 39' penales de Boffelli (LP); 10' try de Taukei'aho (AB); 28' penal de Mo'unga (AB) y 31' try de Clarke, conversión de Mo'unga (AB). ST: 6' penal de Moúnga (AB) y try de González, conversión de Boffelli (LP) y 16 y 25' penales de Boffelli (LP).  

Arbitro: Nika Amashukeli, Georgia. Cancha: Orangetheory, Christchurch, Nueva Zelanda.