¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hernán Cristante, el argentino del Querétaro que salvó a hinchas de Atlas en medio de la barbarie

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Martes, noviembre 22, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$170,2500

Dólar Ahorro/Turista

$300,00

Dólar Blue

$307,00

Dólar CCL

$331,67

Euro

$168,7771

Riesgo País

2417

27° Mendoza

Martes, noviembre 22, 2022

RADIO

ONLINE

Hernán Cristante, el argentino del Querétaro que salvó a hinchas de Atlas en medio de la barbarie

El DT de 52 años, de larga trayectoria en México, abrió el vestuario de los entrenadores para resguardar a los visitantes salvajemente golpeados

Redacción
07/03/2022 16:33

 

Hace mucho se fue de la Argentina y no volvió. Hernán Cristante lleva 24 años en México, primero como arquero y actualmente como entrenador.

El sábado por la tarde tuvo un gesto que los hinchas del Atlas de Guadalajara nunca olvidarán: les abrió la puerta del vestuario de los entrenadores para salvarlos de la barbaroe qie se vivía en las tribunas del estadio Corregidora en un partido correspondiente a la Liga mexicana.

En el campo de juego, todos corrían descontrolados para tratar de escapar de la violencia.

En las tribunas todo era sangre y ataques salvajes. El horror ante el accionar impune de los barras de los Gallos Blancos de Queretaro.

Cristante desembarcó en Queretaro hace un mes. Anteriormente dirigió al Toluca, uno de los grandes de la Liga mexicana, donde además tuvo una larga trayectoria defendiendo el arco de los rojos.

Esta vez no acertó en un cambio o en una estrategia, esta vez entendió que tenía que hacer algo más ante la locura que lo rodeaba.

En las últimas horas, en las redes sociales, hinchas de Atlas le agradecieron a Cristante por una decisión que pudo haber salvado vidas: dejó entrar al vestuario a los visitantes que habían llegado desde Guadalajara para que se resguarden y estén a salvo.

Hernán Cristante, DT del Querétaro: “No soy ningún héroe”

Cristante prefiere el silencio o hablar poco. No acepta que le pongan el traje de “héroe”, como algunos medios mexicanos calificaron lo que hizo.

“No quiero hablar de lo que pasó. Sobre el hecho puntual que me consultas, no soy ningún héroe. Yo pedí que abran el vestidor de los técnicos, sacamos las cosas de ahí y empezamos a meter gente en este vestidor, en los pasillos. Hice lo que cualquiera con un poquito de sentido común hubiera hecho en ese momento”, le contó a TN en un contacto por Whats App desde la ciudad que hoy está en boca de todos por los lamentables hechos acontecidos el sábado.

“Salvamos a un chico de 14 años de que le rompieran la cabeza porque le estaban pegando mucho”, agregó.

“También vi mucha gente de Querétaro darles las camisetas a la gente del Atlas para que pudiera salir del estadio, hasta incluso los llevaban con sus autos para sacarlos del lugar”, contó el ex arquero de Gimnasia de La Plata nacido en la capital bonaerense.

“No quiero hablar de lo sucedido. Otros tienen que hablar antes y quiero respetar eso”, enfatizó ante la consulta sobre lo que él había vivido durante esos minutos, que parecieron horas, de absoluto descontrol.

Los hinchas del Atlas le agradecen a Cristante

“Gracias a Hernán y los jugadores de Querétaro por habernos ayudado a mí y a mi novio a entrar a los vestidores y escondernos. Cuando empezó la masacre, porque eso fue, tuvimos que correr a la cancha para ponernos a salvo y en ese momento fue que nos abrieron la puerta para que nos podamos proteger”, contó @bichiyal_12 en su cuenta de Twitter luego de llegar a Guadalajara.

Cristante también fue criticado por una frase polémica

“Vamos a desalojar la cancha, después afuera los reventamos, no pasa nada. Afuera, afuera”, se le escucha decir a Hernán Cristante en medio de una discusión con hinchas del Queretaro dentro del campo de juego, en un video grabado por un particular y viralizado en Twitter.

El entrenador argentino recibió mucha críticas por esta frase que contrasta absolutamente con el gesto que tuvo minutos después con los hinchas del Atlas a los que les dio refugio en el vestuario.

Habrá que ver si estos dichos de Cristante, en medio de la invasión de hinchas al campo de juego, pueden traerle alguna consecuencia al entrenador, quien asumió el 9 de febrero como entrenador de los Gallos Blancos.