¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Hay una ilusión muy grande en la gente de Godoy Cruz" afirma el Gato Oldrá

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

20° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

"Hay una ilusión muy grande en la gente de Godoy Cruz" afirma el Gato Oldrá

Daniel Walter Oldrá, se refirió al gran momento futbolístico del Tomba, el sueño de ser campeón del fútbol argentino y ya palpita el choque contra el recién ascendido; Independiente Rivadavia

08/11/2023 07:05
El Gato habló en el programa "Ídolos y Anónimos".

El Tomba le ganó por dos a cero a Platense por la 12° fecha de la zona B de la Copa de la Liga, y está en lo más alto con 21 unidades. Antes de que la pelota comenzara a rodar, el Gato y el Titán Martín Palermo se fundieron en un gran abrazo y cruzaron algunas palabras."Siempre nos acordamos cuando él estuvo dirigiendo Godoy Cruz, cuando comíamos asados y teníamos largas charlas. Yo le transmití mi deseo de que algún momento, lo esperaba sentado en el banco de Boca Juniors: Yo lo aprecio mucho y Dios quiera que se le dé. Conozco su deseo de volver a Boca y ser el DT"

Y agregó: "Es buena gente, un tipo muy humilde, trabajador, tanto en su etapa como futbolista como técnico. Gente como Martín, que hay mucha en el mundo del fútbol, se merecen estar donde siempre han soñado. Han luchado mucho por estar donde están"

Ya entrando en el análisis del juego contra el Calamar, el DT tombino comentó: "Hicimos un buen primer tiempo y fuimos contundentes. Después Platense, hizo tres cambios en el entretiempo y buscó el descuento para incomodarnos. Enfrentamos a un buen equipo que venía de ganar. En el segundo tiempo, intentamos cambiar y salir de contragolpe. Pero, no lo pudimos llevar a cabo la idea y por eso, Platense estuvo en juego hasta el final"

Oldrá se refirió a la posición de Nicolás Fernández en el esquema tombino y explicó: "El Indio es un gran jugador. Junto con Leyes le brindan el equilibrio en mitad de cancha al equipo. Nicolás, a pesar de que muchos no conozcan su posición original, en Uruguay jugaba de cinco en mitad de cancha. Por eso, cuando necesitamos cambiar el esquema, el Indio se retrasa un poco y dejamos un solo delantero"

El DT también explicó el motivo de ingreso de un defensor con el objetivo de reforzar la última línea. "Guillen siempre ha jugado de 4 y puede utilizar toda la banda. Cuando nosotros armamos el proyecto, sabíamos que a Galdame lo debíamos reemplazar. Guillén puede jugar de marcador derecho o de 8. Intentamos con él en ese sector porque Platense había puesto a Villalba y nos estaban complicando por ese sector" graficó.

Al ser consultado sobre la posible molestia de Hernán López Muñoz al ser sustituído, el Gato comentó: "A él ni a nadie le gusta salir. Pero, estaba con tarjeta amarilla y había una situación que se tiró al piso y tenía miedo de perderlo. Además, nosotros teníamos que replegarnos más y salir de contragolpe. Hernán siempre quiere jugar y además siempre quiere hacer un gol. Quizás por ese motivo, el fastidio. Cuando no hace un gol, se enoja"

"Si todo esto está tan bien, es por los jugadores. Los grandes responsables de este buen momento por el que estamos son los jugadores. Lo que está viviendo el hincha de Godoy Cruz es porque el plantel es muy inteligente, con muy buenos seres humanos, saben lo que quieren. El grupo tiene mucha humildad y se construyó con mucho trabajo. Día a día le meten con todo, entrenando a full y están compenetrados para llevar al club a la gloria. Y lo vamos a intentar porque el cuerpo técnico está, el equipo funciona bien y la gente que acompaña. Espero que podamos lograr ese escudito que queremos todos, especialmente para el hincha de Godoy Cruz" se esperanzó.

Y prosiguió: "La idea es ir por el campeonato. Si seguimos compenetrados en el trabajo que venimos haciendo yo creo que las posibilidades están ya que lo hemos manifestado a lo largo del año, no es de ahora. Desde que nosotros estamos -por el cuerpo técnico- el equipo nunca fue superado. Hemos estado a la altura de las circunstancias en gran cantidad de partidos. Por eso, creo que podemos tener la chance de campeonar, por qué no? se preguntó.

El Tomba juega el próximo lunes a las 19 hs visitando a Sarmiento, en Junín. El DT explicó los pormenores del viaje del Expreso a tierras bonaerenses. "Nos vamos directamente en colectivo a Junín. A pesar de todos los partidos que nos ha tocado jugar como visitante y viajar tanto, a pesar de eso, el equipo hace un sacrificio enorme y le sigue metiendo. Por eso, estamos entusiasmados, en especial, el hincha de Godoy Cruz".

 

 

"Seguro vamos a salir el sábado a la noche para llegar domingo por la mañana a Junín y esperaremos el partido el lunes a las 19" agregó.

El Gato destacó y agradeció el acompañamiento de la hinchada bodeguera. "Tremenda convocatoria. Hay una ilusión muy grande. La verdad que la gente de Godoy Cruz se merece lo mejor. Me pone feliz verlos gritar, cantar, alentar. Es maravilloso"

Como no podía pasar de largo, el técnico tombino se refirió al ascenso de Independiente Rivadavia y dijo: "No quiero abrir la grieta. Lo mejor que nos puede pasar es jugar contra Independiente Rivadavia a cancha llena con los dos públicos demostrándole al fútbol argentino que Mendoza es una gran plaza futbolera. Que cada día, nos superamos más con equipos como Gimnasia y Esgrima y Maipú que nos representaron muy bien a lo largo del torneo. Eso nos hace crecer a todos: como jugadores, técnicos, dirigentes. Porque competir y hacerse competitivo es muy importante, más cómo vivimos el fútbol en nuestro país. Por eso, el partido contra la Lepra, es lógico que festejará el ganador y el perdedor; triste, pero así son las reglas del juego"

"Somos mendocinos y mientras que la provincia tenga más equipos en primera división, es más competitivo el nivel. Es un beneficio para todos. Esto hay que vivirlo con alegrías pero sin locuras, agresiones. Te toca ganar...y bueno, festejás y el que pierde se tiene que bancar las cargadas" concluyó.

Producción Periodística: Daniel Ferrari.