16° Mendoza

Martes, agosto 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$243,27

Dólar Blue

$285,00

Dólar CCL

$287,42

Euro

$

Riesgo País

2446

16° Mendoza

Martes, agosto 02, 2022

RADIO

ONLINE

Hace 30 años, el seleccionado mendocino de rugby vencía al seleccionado francés en cancha de La Lepra

El 30 de junio de 1992, el quince de la URC daba otro batacazo y esta vez ante el seleccionado del Gallo. Fue en cancha de Independiente Rivadavia y el score final terminó 32 a 30. Un hito que no se olvida

Redacción
30/06/2022 16:58

 

Pasaron dos años en los que Mendoza jugó una final del Argentino (en Tucumán en 1990) y recibió a los All Blacks, y el 30 de junio de 1992 llegó a tierras mendocinas el seleccionado de Francia, que venía de perder en Tucumán y preparaba los tests con Los Pumas.

Dirigido por Eduardo Terranova y el Tano Crivelli, el equipo mendocino había cambiado bastante y tenía, por ejemplo, a una histórica primera línea formada por los hermanos Roberto y Martín Grau acompañando a Fede Méndez que había pasado de pilar derecho y junto al segunda línea Yogui Pascual eran los únicos del pack que se repetían del triunfo ante los ingleses.

El otro segunda línea era Roberto Marchiori y la tercera, con Bertranou lesionado, formó con Martín Cassone, Gonzalo Correa Llano y Gastón Nasazzi, quien junto a Martín Grau venía de Los Pumitas. Orrico seguía siendo el medio scrum pero ahora formando la pareja de medios de Los Tordos con Gabriel Andía, mientras que los backs eran Cippitelli y Pablo Cremaschi de centros, Roby y Enrique Gatti los wines y Paco Lola el full back. Luego ingresó el pilar Francisco Mobliglia.

Francia alineó a Jean Michel Gonzales, Fabrice Landreau y Philippe Gallart; Thierry Devergie y Hugues Miorin; Xavier Blond, Laurent Cabannes y Marc Cecilion (c); Fabien Galthie y Christophe Reigt; Sebastien Viars, Alain Penaud, Michel Marfaing, Philippe Bernat Salles y Stephane Ougier. Luego ingresaron Stephane Graou, Jean Francois Tordo y Stephane Couervielle.

Un dato no menor es que tras una gresca fueron expulsados Martín Grau y el francés Graou.

Las formaciones:

Mendoza (32): Roberto Grau, Martín Grau, Federico Méndez, Pablo Pacual, Roberto Marchiori, Martín Cassone, Gonzalo Correa Llano y Gastón Nasazzi, Agustín Orrico, Gabriel Andía,  Carlos Cippitelli y Pablo Cremaschi, Matías Roby y Enrique Gatti y Francisco Lola .

Luego ingresó el pilar Francisco Mobliglia.

Francia (30): Jean Michel Gonzales, Fabrice Landreau y Philippe Gallart; Thierry Devergie y Hugues Miorin; Xavier Blond, Laurent Cabannes y Marc Cecilion (c); Fabien Galthie y Christophe Reigt; Sebastien Viars, Alain Penaud, Michel Marfaing, Philippe Bernat Salles y Stephane Ougier. Luego ingresaron Stephane Graou, Jean Francois Tordo y Stephane Couervielle.