¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Godoy Cruz ganó por penales y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

22° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Godoy Cruz ganó por penales y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina

El Expreso derrotó por penales al Pirata por 5 a 4. Ortiz, Vega, Salomón Rodríguez, Abrego y Ojeda anotaron los goles del equipo mendocino. El partido se jugó a sala llena en el Estadio la Predera de Villa Mercedes en San Luis

Redacción
01/09/2022 07:10
Godoy Cruz y Belgrano jugaron a estadio lleno en San Luis.

 

Tras sufrir más de la cuenta, Godoy Cruz logró avanzar de ronda de la Copa Argentina al imponerse 5 a 4 en la definición por penales ante Belgrano de Córdoba, rival con el que había igualado cero a cero en tiempo reglamentario.

Ahora, El Expreso jugará en cuartos de final con Banfield que ayer derrotó por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El primer tiempo del partido jugado en el estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, mostró un poco mejor a Belgrano, pero el equipo cordobés careció de puntería para perforar la portería de la formación mendocina que en la parte final del primer periodo levantó el nivel.

 

 

En la etapa complementaria las cosas permanecieron igual, aunque El Bodeguero esbozó una leve mejoría y comenzó a arrinconar a su oponente que pareció sentir el rigor físico del juego.

Un zurdazo de Martín Ojeda en el minuto 35’ fue la opción más clara de Godoy Cruz durante todo el partido. Tras cartón Rébola por poco no introdujo le pelota en su arco tras una buena jugada del propio Ojeda.

Godoy Cruz había llegado a esta instancia tras vencer a Lanús por 3 a 1, mientras, Belgrano avanzó a esta instancia al dejar a Estudiantes de La Plata. equipo al que superó por 1 a 0.

El Expreso mendocino está cuarto en la tabla de posiciones de la Liga Profesional con 28 puntos, a cuatro del puntero Atlético Tucumán y en la próxima fecha jugará de local ante Arsenal de Sarandí.

El Pirata lidera el torneo de la Primera Nacional con 64 puntos, escoltado por San Martín de Tucumán, que suma 55.

 

 

Síntesis del artido

Godoy Cruz (0) (5): Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Elías Pereyra; Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce, Valentín Burgoa y Matías Ramírez; Tadeo Allende y Enzo Larrosa. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

Belgrano (0) (4): Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano, Axel Ochoa; Iván Ramírez, Hernán Bernardello, Guillermo Pereira Ibrahim Hesar; Bruno Zapelli y Joaquín Susvieles. DT: Guillermo Farré.

Definición por penales: Para Godoy Cruz convirtieron Ortiz, Vega, Rodríguez, Ábrego y Ojeda. Para Belgrano convirtieron Rébola, Bernardello, Susvielles, Vegetti y el remate de Ramírez pegó en el travesaño.

Cambios: ST: ST: 8' Martín Ojeda, Gabriel Vega y Gonzalo Abrego por Ramírez, Burgoa y Ponce (GC); 14' Alejandro Rébola y Gerónimo Tomasetti por Olivera y Zapelli (B); 29' Salomón Rodríguez por Larrosa (GC); 34' Pablo Vegetti por Hesar y Fabián Bordagaray por Pereyra (B); 38' Santiago Paiva por Allende (GC); 41' Santiago Longo por Meriano (B).

Estadio: La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis).

Árbitro: Patricio Loustau.