¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gio Simeone fue convocado por Scaloni para los amistosos de la doble fecha FIFA

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$859.50

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1096.27

Euro

$912.56

Riesgo País

----

27° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Gio Simeone fue convocado por Scaloni para los amistosos de la doble fecha FIFA

El delantero del Nápoli e hijo del "Cholo" ya había jugado cinco partidos con la albiceleste, entre 2018 y 2019, bajo la conducción del actual cuerpo técnico argentino. Ahora se sumará al plantel para los juegos ante Panamá y Curazao

Redacción
09/03/2023 11:53

 

El delantero argentino Giovanni Simeone, quien juega para el Nápoli, líder de la Serie A de Italia, fue citado hoy por el DT Lionel Scaloni para los partidos amistosos que el seleccionado campeón del mundo animará con Panamá y Curazao del 23 y 28 de marzo, en el marco de los festejos por la obtención del Mundial de Qatar.

"#SelecciónMayor El futbolista de Napoli Giovanni Simeone se suma a la convocatoria para la doble fecha de marzo ante Panamá y Curazao", comunicó la AFA en sus redes.

Simeone, actualmente suplente en Napoli de Italia -marcha líder y cómodo hacia el título de la liga italiana-, tiene ocho goles en la presente temporada y sus características de delantero centro pueden darle alternativas al entrenador en este nuevo ciclo que se iniciará tras la conquista de la Copa del Mundo.

Además, 'Gio', hijo de Diego Pablo Simeone, ya vistió en cinco ocasiones la camiseta de la Selección Mayor en el amanecer del proceso de Scaloni, en camino a la Copa América de Brasil 2019 y anotó un gol contra Guatemala (3-0) en septiembre del 2018.

Su última vez con Argentina sucedió 21 de noviembre de 2018 frente a México, en otro amistoso, disputado en el "Malvinas Argentinas", en el que ingresó faltando 15 minutos por Maximiliano Meza.

Argentina tendrá su fiesta primero en el estadio Monumental, que pasó del 24 al 23 por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, contra Panamá; y luego se trasladará a Santiago del Estero para verse las caras con Curazao, un seleccionado que tiene menos de 20 años de historia.

 

(Télam)