¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gimnasia y Esgrima cae ante Nueva Chicago en la Primera Nacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima cae ante Nueva Chicago en la Primera Nacional

El Lobo lo ganaba con gol de Solís pero Castro y Maggi lo dieron vuelta para el Torito

Redacción
12/05/2024 20:44
Jeremías Puch
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima de Mendoza no pudo recuperarse ante Nueva Chicago, en Mataderos, por la 15ta. fecha del torneo de la Primera Nacional.

El equipo de Darío Alaniz jugó un buen partido, arrancó ganando, pero en el complemento no aguantó el embate del local y terminó con las manos vacías.

Gimnasia y Esgrima se puso en ventaja a los 40' del primer tiempo con un gol de Nazareno Solís, que capturó un rebote dentro del área y puso al Lobo arriba en el marcador. A los 27 del segundo tiempo Castro puso el empate de cabeza para Nueva Chicago, tras un tiro libre. A tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, centro al área de Adrián Martínez, que no pudo cortar el arquero de Gimnasia, y gol del ingresado Iván Maggi para el 2 a 1 local.

El segundo gol de Nueva Chicago fue muy protestado, por una supuesta posición fuera de juego de Facundo Castro, que rozó la pelota antes de que Maggi la mandara al fondo de la red.

Nazareno Solís celebró la apertura del marcador para el Lobo frente a Nueva Chicago.

El complemento Desde el reinicio del encuentro, tras el descanso, Nueva Chicago salió con mucho amor propio a buscar la igualdad, y se encontró con un once mendocino bien armado en defensa, y que de contragolpe siguió llevando riesgo al arco de Ferrero. Cuándo se hacía imposible para el Torito entrar con peligro al área, de pelota parada logró la igualdad a los 27'. Tiro libre con centro de Cardozo, y cabezazo de Facundo Castro que superó la estirada de Petruchi y gol del dueño de casa.

Tras mucha insistencia ofensiva, y quedar expuesto a las réplicas mendocinas, llegó el gol del triunfo para el local. Centro desde la derecha de Adrián Martínez, falló el arquero Petruchi y el delantero castro (en offside) pero le quedó a Iván Maggi, que la empujó al arco para dar vuelta el resultado.

El primer tiempo entre Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima fue muy parejo A los 5' llegó la primera emoción y fue favorable a Gimnasia. El arquero local despejó mal ante la presión de Luis Silba, que se quedó con la pelota dentro del área, pero el remate salió desde un ángulo muy cerrado, dio el el portero y se fue al córner.

Pasados los 10' del primer tiempo, Gimnasia comenzó a demostrar un juego dinámico y prolijo y rondó el arco de Ferrero con peligro. Recién a los 29 minutos llegó con peligro el local, donde Castro tiró un centro que le quedó largo a Martínez.

Tres minutos después Cardozo giró dentro del área del Lobo y remató débil, para que Petrucci contuviera abajo. Luego el tránite fue de ida y vuelta y parejo.

El gol del Lobo

Cuándo parecía que el primer tiempo se iba sin abrirse el marcador, una habilitación hacia la derecha del ataque visitante fue aprovechada por Ciccolini para probar desde lejos. El fuerte pelotazo dio en el travesaño, y el rebote le quedó a Nazareno Solís, que de volea la clavó en el palo derecho del arquero anfitrión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD