¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gimnasia sufrió más de la cuenta para quedarse con una importante victoria

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,98

Euro

$145,4136

Riesgo País

2708

13° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Gimnasia sufrió más de la cuenta para quedarse con una importante victoria

Ganó y eso es importante, pero Gimnasia no jugó nada bien ante Almagro que mereció mejor suerte en su visita al Víctor Legrotaglie. Un gol madrugador de Ciccolini le dio el triunfo al equipo mendocino que ahora es sexto en el torneo de ascenso

 

Redacción
05/06/2022 14:59

 

Gimnasia y Esgrima continúa con su andar victorioso en la Primera Nacional. En el Víctor Antonio Legrotaglie derrotó por 1 a 0 a Almagro, estiró su invicto como local a cinco juegos sin conocer la derrota y trepó en la tabla de posiciones afianzándose en los puestos clasificatorios al Torneo Reducido buscando el anhelado ascenso a la elite del fútbol nacional.

Leandro Ciccolini abrió el marcador para el dueño de casa que comenzó ganando desde el arranque del juego. Eso le facilitó las cosas de alguna manera al Blanquinegro de Marcogiuseppe pero Almagro, un equipo con mucho oficio, tuvo varias oportunidades para torcer el destino.

 

 

Tal es así que a los 20 minutos la visita tuvo la igualdad tras un remate de Rueda y la pelota se estrelló en el travesaño. Cuatro minutos más tarde fue Enzo Fernández quien probó a Tomas Giménez que respondió a puro reflejo.

En el segundo capítulo las cosas nos variaron y Almagro empujaba de manera constante arriesgando las contras del Lobo que utilizaba ese argumento para preocupar a la escuadra de José ingenieros.

Este fue el quinto juego que Gimnasia mantiene el invicto en condición de local. La última caída data de la octava fecha cuando cayó por 1 a 0 ante el líder Belgrano de Córdoba. Luego venció por 1 a 0 a Almirante Brown de Isidro Casanova, 2 a 1 a Flandria, empató 1 a 1 ante Ferro Carril Oeste, victoria ante Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0 y el de esta tarde ante Almagro.

En la próxima fecha Gimnasia visitará en Mataderos a Nueva Chicago y Almagro será local de All Boys.

 

 

Así jugaron

Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Giménez; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello, Oscar Garrido; Franco Carrasco, Matías Villarreal, Matías Nouet, Santiago Solari y Leandro Ciccolini; Germán Rivero. DT: Luca Marcogiuseppe.

Almagro (0): Emiliano González; Nahuel Basualdo, Brian Machuca, Sebastián Valdéz y Nicolás Dematei; Walter Rueda, Gastón Blanc y Federico Boasso; y Enzo Fernández, Nicolás Servetto y Tomás Conechny. DT: Norberto Paparatto.

Gol: PT: 5' Ciccolini ( G y E).

Cambios: ST 16' Mariano Barbieri por Rivero ( G y E), 17' Gonzalo Giménez y Gonzalo Jaque por Blanc y Rueda (A), 24' Mauricio Guzmán y Juan Da Rosa por Machuca y Basualdo (A), 30' Lucas Arce y Joan Juncos por Cortez y Ciccolini (G y E), 34'Franco Sivetti por Boasso (A), 36' Ignacio Morales y Joaquín Varela por Solari y Carrasco (G y E)

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Sebastian Zunino.