¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gimnasia e Independiente, una historia rica entre los colosos del fútbol provincial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$368,73

Euro

$203,4560

Riesgo País

1814

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Gimnasia e Independiente, una historia rica entre los colosos del fútbol provincial

Los duelos de Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia siempre han estado cargados de historia y el de esta tarde no es la excepción. El derbi mendocino despierta interés, mucho interés

 

Redacción
22/10/2022 07:27
El día que Gimnasia ganó el clásico en tierras Charrúas.

 

Azules y Blanquinegros se ven las caras en el duelo más importante de su historia. Más allá del honor está en juego el pasaje a la instancia semifinal del Torneo Reducido que otorga un pasaje a la primera división del fútbol nacional

Trascendental. El que gana sigue y el que pierde….

Será desde la hora 16.50 con transmisión del equipo “Ídolos y Anónimos” de Radio jornada (91.9).

Uno hurga en la rica historia del duelo más atractivo del fútbol mendocino y se sorprende al enterarse que los juegos más trascendentales entre ambos se ha dado en el último año. El enfrentamiento en una copa internacional disputada en la República Oriental del Uruguay; la eliminación por Copa Argentina y el enfrentamiento en el actual certamen de la Primera Nacional.

Uno de los clásicos que ha quedado guardado en la historia del fútbol mendocino es el que disputaron en Uruguay. La Lepra y El Lobo jugaron por primera vez en su historia el duelo mendocino fuera delo Arco de Desaguadero.

Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, El Lobo superó a La Lepra por 3 a 1 en la definición por penales y en aquella final internacional enfrentaría a Montevideo Wanderers.

 

 

La historia y la estadística señalan que para el equipo Mensana que por aquel entonces dirigía Diego Raúl Pozo anotaron Leandro Ciccolini, Matías Nouet y Franco Meritello, mientras que para La Lepra anotó Lucas Ambrogio.

La final sería ganada por Gimnasia y con ello volvía a casa con la panza llena tras el triunfo ante su archirrival y la copa puesta en juego en tierras Charrúas.

Pero luego vendría otro duelo relevante para ambos. Los 32° de final de la Copa Argentina los ponía a ambos por primera vez en el compromiso eliminatorio directo. El que ganaba seguía y el que perdía se quedaba en casa.

Independiente venció aquella noche por 2 a 0 a Gimnasia en el Estadio Malvinas Argentinas y no solamente se quedó con el superclásico sino con la clasificación a 16avos de final. La Lepra marcó diferencias favorables en el juego y pasó pocas zozobras que pudieran comprometer su victoria. Los goles fueron convertidos por Lucas Ambrogio y Matías Quiroga, uno en cada tiempo y eso bastó para quedarse con la alegría del triunfo y el premio mayor.

La revancha para Gimnasia se daría pronto y fue justamente en este torneo de la Primera Nacional. El Lobo esperaba en su guarida, la cual se mostró a sala llena.

Gimnasia ganó por 2 a 0 y lo hizo con justicia. Los goles fueron de Mondino y de Solari, en el primer y en el segundo tiempo, respectivamente.

Aquel día el Mensana alistó con Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Oscar Garrido; Santiago Solari; Matías Nouet y Joan Juncos. Luego ingresaron Germán Rivero, Tomás López, Mariano Barbieri, Franco Carrasco y Joaquín Varela. El partido se jugó en el Legrotaglie con arbitraje de Héctor Palleta.