¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ganó Godoy Cruz , sumó tres puntos y se adueñó, a falta de una fecha, del liderazgo de la zona B

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ganó Godoy Cruz , sumó tres puntos y se adueñó, a falta de una fecha, del liderazgo de la zona B

Con gol de Tomás Conechny, el Tomba venció por 1 a 0 a Sarmiento en un partido de bajo nivel futbolístico exhibido por ambos equipos. Sin embargo, estos tres puntos logrados por los de Oldrá, les permite quedar como el líder de la zona B (ya estaba clasificado y le resta un partido) con 29 unidades

Redacción
08/04/2024 22:04
PUBLICIDAD

Godoy Cruz derrotó por la mínima diferencia a Sarmiento de Junín por el juego correspondiente a la 13ª y penúltima fecha de la zona B, de la Copa de la Liga Profesional. Con gol de Tomás Conechny, a los 15' del complemento, el Tomba sumó tres puntos, llegando a las 29 unidades y se aseguró finalizar como el líder absoluto aunque reste una fecha para cumplimentar la primera etapa del torneo.

El once conducido por Daniel Oldrá, llegó a la disputa de este compromiso, siendo el primer equipo clasificado, de un total de ocho. Con esta victoria, además se aseguró el liderazgo de su zona y enfrentará al cuarto equipo clasificado de la zona A cuando se inicien los cuartos de final.

En el inicio del partido, el Verde de Junín dispuso de las situaciones más claras para romper la igualdad en cero. Sarmiento atacó por ambos frentes y de no ser por la falta de puntería en algunas jugadas de Mónaco y Gho, la diferencia hubiese estado a su favor.

Godoy Cruz impreciso en el fondo y sin conexión ni juego, no encontró los caminos como para pensar en llegar hasta las inmediaciones custodiadas por Monetti. Este panorama se registró hasta el parate obligado por incidentes que tuvo el primer tiempo.

Las detonaciones de las balas de goma y gases lacrimógenos que efectuó la Policía contra los simpatizantes tombinos en el sector de la tribuna sur del Malvinas Argentinas, llevó al juez Pablo Echavarría detener el partido por unos minutos.

Una vez que los ánimos se fueron calmando y el árbitro tuvo garantías para continuar el espectáculo, el partido continuó y el Tomba comenzó a mostrar otra cara. El Indio Fernández comenzó a mejorar en su nivel futbolísticio y tomó protagonismo al que se le sumó Bruno Leyes. De a poco, Godoy Cruz ganó metros en cancha y se hizo dueño de la pelota con algunos minutos productivos de Hernán López Muñoz y Conechny. Sin embargo, al Tomba le faltó profundidad y efectividad en los hombres de ofensiva como para pensar en marcar.

En la segunda mitad, el juego se mantuvo en los mismos parámetros que el primer tiempo. Y cuando parecía que el cero no se modificaría, Godoy Cruz estableció la ventaja. Tomás Conechny disparó y la fortuna estuvo de su lado: la pelota se desvió en un defensor de Sarmiento, tomó otro recorrido y dejó sin chances al arquero Monetti.

Con el transcurrir de los minutos, Godoy Cruz tomó el control y el dominio de las acciones. Sarmiento ya no fue el equipo que se mostró en el inicio del partido y fue decreciendo en su producción futbolìstica.

El triunfo de Godoy Cruz le significó la suma de tres puntos y asegurarse el primer puesto de la zona B de la Copa de la Liga Profesional con 29 unidades (ya estaba clasificado entre los cuatro mejores). En tanto, Sarmiento quedó con 9 unidades en su casillero, en el fondo de la tabla de posiciones.

En el próxima fecha, la 14ª y última antes de la disputa de los cuartos de final, Godoy Cruz (clasificado y primero en la tabla) visitará la Bombonera enfrentando a Boca Juniors. Por su parte, el once de Sarmiento recibe a Platense en Junín.

Primer tiempo

1' Mónaco remató y achicó bien Petroli paa enviar al tiro de esquina.

5' Mónaco para Morales y el delantero del Verde remató rasante y el arquero Petroli, abajo salva al arco tombino.

7`Remate de media distancia de Mònaco y la pelota que pega en el costado derecha de la red. 

12' Error de Franco Petroli cuando quiso despejar el balón porque estaba fuera del área. Gho no pudo capitalizar la clara situación de gol que dispuso nuevamente el once de Israel Demonte.

34' Remate de Galdames y la pelota se va cerca del arco defendido por Monetti.

36' Centro de Arce pero Conechny no alcanzó a capitalizar el buen pase del defensor.

43' Tiro libre para Godoy Cruz. Remató el defensor Galdames sin mayores consecuencias.

45' Tiempo cumplido. Se jugarán siete minutos de adicional.

48' Lo tuvo Godoy Cruz. Cabezazo de Tomás Badaloni, y la pelota se va cerca del palo izquierdo de Monetti.

Final del primer tiempo: Godoy Cruz 0-Sarmiento 0.

Segundo tiempo

12' Cambio obligado por lesión de Nicolás Fernández (GC). Vicente Poggio lo sustituyó-

15' GOL de Godoy Cruz. Tomás Conechny.

28' Pase de López Muñoz para Poggi que remató pero encontró a un seguro Monetti.

44' Morales se perdió el empate para Sarmiento.

47' Molina casi logra el empate, pero Franco Petroli puñeteó y alejó el peligro.

Final del partido: Godoy Cruz 1-Sarmiento 0.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD