¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gago, tras el empate ante Boca: “No vinimos a especular, vinimos a ganar”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Gago, tras el empate ante Boca: “No vinimos a especular, vinimos a ganar”

El entrenador de Racing aseguró que su equipo fue a La Bombonera “a dominar el partido”, pero que no salió como esperaba.

Redacción
24/08/2023 09:24
Fernando Gago, aseguró que su equipo no fue “a especular” en el partido ante Boca.
PUBLICIDAD

El entrenador de Racing, Fernando Gago, aseguró que su equipo no fue “a especular” en el partido ante Boca, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que terminó en empate, sino que su idea fue la de buscar la victoria.

"Una cosa es que el partido no salga como uno cree, pero yo vine a dominar el partido y a tratar de ganar. Hay un rival, generamos menos situaciones, pero a especular no vinimos”, expresó en conferencia de prensa.

“No hay que analizar el planteamiento previo con el resultado, porque con el resultado podemos decir que fue bueno o malo porque fue un empate, pero nosotros queríamos una victoria”, continuó.

En ese sentido, agregó: “Queda otro partido, este fue el primero y sabíamos que teníamos que entender el partido y las situaciones. Ahora jugamos en casa y tenemos la oportunidad de aprovechar ese factor. ¿Me voy conforme? Por momentos sí y por momentos nos faltó determinada lectura dentro del campo para tratar de cortar los sistemas de juego de ellos”.

 

 

Gago notó una mejora en el equipo para el segundo tiempo y consideró que no fue por “actitud”, sino que por “posicionamiento”, que pudo ser corregido.

“El cambio era lo que habíamos planteado previo al partido, y lo corregimos en el entretiempo. Sabíamos lo que podía generarnos el rival, dónde nos podía dañar y dónde lo podíamos dañar nosotros, y a partir de eso tuvimos más situaciones en el segundo tiempo”, expresó.

“Hubo acercamiento al arco rival, pero en un momento había cuatro delanteros de ellos y automáticamente jugábamos uno contra uno. Nos faltó tranquilidad en el último pase o situaciones por banda para jugar el uno contra uno. Creo que mejoramos en el posicionamiento y entendimos dónde nos teníamos que encontrar para que ellos no gestionen la construcción de juego y, a partir de eso, nosotros empezar a dominar", cerró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD