¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Gago culpo a los jugadores?: "No puedo obligar a un jugador a patear un penal"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

33° Mendoza

Lunes, febrero 06, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,0000

Dólar Ahorro/Turista

$343,89

Dólar Blue

$377,00

Dólar CCL

$367,32

Euro

$203,6821

Riesgo País

1904

33° Mendoza

Lunes, febrero 06, 2023

RADIO

ONLINE

¿Gago culpo a los jugadores?: "No puedo obligar a un jugador a patear un penal"

Luego de perder el campeonato a manos de Boca Juniors, el entrenador de Racing salió a hablar y aclarar la situación

Redacción
28/10/2022 13:22

El entrenador de Racing, Fernando Gago, rompió el silencio luego de la dura derrota que sufrió la Academia en el Cilindro de Avellaneda ante River que dejó la definición del campeonato en manos de Boca.

El director técnico explicó que no se presentó en la conferencia de prensa post partido porque ya estaba pautado de esa manera ganaran o perdieran, y explicó la decisión de que Jonathan Galván se haga cargo de penal que atajó Franco Armani y sentenciaba el torneo.

"Hay circunstancias del juego donde la determinación la toma el jugador. El que decide patear el penal es el jugador. Yo no lo puedo obligar a patear. Le dije a Vecchio que pateará contra Defensa y Justicia y lo erró", sostuvo Gago en conferencia de prensa.

Además, se refirió a las críticas que recibió Enzo Copetti y los pasacalles que aparecieron colgados en las afueras del estadio: "No le doy importancia a algo que se pueda formar después de la derrota. Los chicos lo sintieron y nos toca levantarnos".

En tanto, analizó el rendimiento anual del equipo y como se dio el torneo: "Fue buenísimo. Estuvimos a un penal de conseguirlo. Hay cosas que mejorar, pero esto es un juego. Ganás o perdés y nos tocó perder".

Por otro lado, limpió las dudas sobre su continuidad teniendo en cuenta la buena campaña racinguista en 2022: "No sé dónde salió, ni quién lo dijo. Es lógico, fue un momento difícil y tenemos que salir. Tenemos un partido el miércoles que viene y una posibilidad de jugar una final. Hay que intentarlo".