¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Futsal: una jornada histórica marcó el debut

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,58

Euro

$201,8509

Riesgo País

1826

28° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Futsal: una jornada histórica marcó el debut

Erica Encinas se convirtió en la primera mujer en dirigir en la Primera A y se jugó el primer clásico doméstico entre Godoy Cruz A y B. 

 

Redacción
06/03/2022 14:02

 

Se acabó la espera. Las primeras divisiones masculinas dieron este viernes el puntapié inicial de una nueva temporada. 

Una jornada en la que se vieron muy buenos encuentros y pocas sorpresas en cuanto a resultados.

El dato de color fue el debut de Erica Encinas cómo técnica del equipo masculino del CUC, convirtiéndose así en la primera mujer en dirigir en el círculo máximo del futsal vernáculo.

Y agregando de esa manera un hito más a su palmares que ya tenía ser la primera mujer en ser campeona dirigiendo a una categoría formativa (C 20 de Cementista) entre otras cosas.

En cuanto a resultados, hubo triunfo del último campeón Andes Talleres A frente a Jockey B por 4 a 3,  en un encuentro plagado de emociones y con dos equipos que siempre son protagonistas del torneo.

También comenzó con una victoria Jockey A, el equipo más ganador del 2021. Fue por 2 a 1 frente a Cementista A (se prepara para viajar en los próximos días al Sudamericano). Otro partido atractivo que nos regaló el fixture para el inicio.

Un encuentro que fue histórico también es el que se jugó en la Bodega, donde Godoy Cruz A le ganó 5 a 1 a la versión B del Expreso, pero que marcó el debut para este último en la A y el primer choque de dos equipos del Tomba en esa categoría.

Hubo dos triunfos de los debutantes en el torneo. Uno de local (San José) y el otro de visitante (Municipalidad de Junín).

El Carcelero le ganó a Regatas B, un veterano de la categoría, y los juninenses se impusieron a Círculo Policial, un equipo que se hace fuerte en su reducto.

Hubo empates en el Este entre San Martín y Alemán B, dos escuadras que jugaron las instancias finales la temporada pasada y también entre Don Orione (otro que ya está pensando en el Sudamericano, al que clasificó como subcampeón de la División de Honor) y Don Bosco. En ambos casos fue 2 a 2.

Mientras que Regatas A dio vuelta el resultado para imponerse por 4 a 2 frente al CUC que había comenzado ganando 2 a 0 en los primeros minutos, pero sufrió las consecuencias de un plantel corto y la baja de José Cerda en el medio del partido por una lesión.

Otro que arrancó con todo es Cementista B, un plantel juvenil pero con mucho talento que no le dio una buena bienvenida a Banco Nación en su vuelta a la Primera A.

Lo mismo que Gimnasio 1 que superó a Talleres B en calle Sobremonte.

La semana que viene comienzan a disputarse las categorías C (el miércoles) y la B (jueves).

Por Maxi Salgado