¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Futsal: tras una definición infartante, Argentina le ganó a Brasil y es finalista

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

34° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2317

34° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

Futsal: tras una definición infartante, Argentina le ganó a Brasil y es finalista

El seleccionado argentino venció a su par brasileño en una de las semifinales y este domingo jugará la final de la Copa América frente a Paraguay, el local. En el tiempo reglamentario habían igualado 3-3 pero el albiceleste desniveló en los penales (3-1). La figura fue el arquero Sarmiento, que atajó tres remates

 

 

Redacción
05/02/2022 21:55

El seleccionado argentino de Futsal, subcampeón mundial en Lituania 2021, avanzó esta noche a la final de la Copa América de la disciplina, al superar en la tanda de los penales (3-1) al otro gigante continental, Brasil, con el que disputó un auténtico partidazo en Asunción y que finalizó empatado 3-3 en el período regular y suplementario.

El conjunto albiceleste sustentó el pasaje a la definición desde semifinales, con una magnífica labor del arquero Nicolás Sarmiento, quien le detuvo los disparos a Ferrao, Pitto y Marcenio.

De este modo, en la definición, el equipo del DT Matías Lucuix se impuso por 2-1 (con las conversiones de Matías Edelstein y Angel Claudino) para clasificarse a la final de mañana ante el local Paraguay, que en la primera semi doblegó a Colombia por 4-2.

En el gimnasio SND de la capital paraguaya, los dos colosos de la disciplina a nivel sudamericano volvieron a ofrecer un espectáculo con todos los matices para la emoción e incertidumbre en el marcador.

Arrancó ganando el equipo albiceleste, con una conquista de Cristian Borruto, en el primer período, pero antes de la finalización de la etapa, Ferrao, mediante un penal sancionado en forma polémica, a instancias de la jueza chilena Valeria Palma, que vio una mano de Maximiliano Rescia que no pudo apreciarse claramente.

Ya en la segunda mitad, Brasil se adelantó en el tanteador con una anotación de Matheus, mediante un tiro libre (6m.). Pero enseguida Claudino (8m.), con un disparo al ángulo, conquistó la igualdad provisoria (2-2).

Argentina se adelantó nuevamente en la pizarra a los 14m., con una conquista de penal de Leandro Cuzzolino, pero Brasil llegó al empate, de manera fortuita, con un remate de Marcinio, que rebotó en Borruto y descolocó a Sarmiento. L

a paridad no se rompió más allá de que el elenco brasileño terminó sin su arquero titular, Guitta, expulsado por cometer infracción fuera del área, cuando ya estaba amonestado.

Argentina fue dominador estratégico en el tiempo suplementario, inclusive apostó al ingreso de Cuzzolino como arquero-jugador en algún pasaje de los 10m., pero no pudo superar a un ordenado Brasil, que buscó replegarse y defender el empate que había alcanzado, cuando la suerte parecía echada.

En la definición por penales, Sarmiento, tal como ocurrió en el Mundial Lituania 2021, volvió a convertirse en héroe y le dio el pasaje a la final de mañana ante Paraguay, a partir de las 17.00, con televisación de la TV Pública y DeporTV.

El combinado albiceleste arrancó jugando con Sarmiento, Sebastián Corso, Edelstein, Alan Brandi y Pablo Taborda. Luego ingresaron Lucas Bolo Alemany, Claudino, Cuzzolini, Constantino Vaporaki, Rescia y Borruto.

“Felicidades a la selección argentina de Futsal, por esta enorme victoria en el clásico ante Brasil. La celeste y blanca está en una nueva final para alegría de un país entero. Seguimos más unidos que nunca, Vamos Argentina!!!”, escribió Claudio ‘Chiqui’ Tapia, el presidente de AFA para saludar por la victoria lograda por el equipo del DT Lucuix.       

 

 

(Télam)