¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Futsal: con la mente puesta en Brasil

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Domingo, febrero 05, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$195,0000

Dólar Ahorro/Turista

$341,95

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$362,95

Euro

$203,6821

Riesgo País

1845

18° Mendoza

Domingo, febrero 05, 2023

RADIO

ONLINE

Futsal: con la mente puesta en Brasil

A horas de los amistosos de la selección y del viaje de Don Orione y Cementista al Sudamericano, se jugó la segunda fecha de la Primera A masculina

Redacción
16/03/2022 06:51

 

Cementista y Don Orione, los equipos mendocinos que representarán a la Argentina en el Sudamericano del mes que viene, consiguieron sendos triunfos en la segunda fecha del Apertura de la Primera A masculina.

Los hombres del Poli lasherino golearon a Banco Nación por 9 a 0 mostrando que se va aceitando un andar que tiene como objetivo principal el certamen que arranca el 3 de abril en San Pablo y del que formarán parte 8 equipos (dos de Brasil, dos de Paraguay, uno de Uruguay y uno de Chile). Cementista venía de perder con Jockey como visitante en el debut. Para Banco Nación fue su segunda visita consecutiva al remozado estadio lasherino, ya que había perdido con Cementista B en el debut de ambos.

 

 

Mientras que Don Orione tenía un difícil compromiso, como visitante, frente a Regatas A y debió esforzarse para poder irse con los tres puntos. Es que los del Lago arrancaron más firmes y se pusieron 2 a 0 rápidamente. Pero en el segundo tiempo apareció el talento de la Gata Fernández y Santi Barrera para conseguir dar vuelta el marcador.

Otro que también piensa en el vecino país es Armando Corvalán (técnico de la selección argentina que jugará unos amistosos la semana próxima contra los brasileños) cuyo Jockey se llevó un punto de cancha de Andes Talleres en lo que fue la reedición de la final del Clausura 2021. Un 3 a 3 con muchas emociones y un futsal de alto nivel. Dos equipos que siempre aseguran el espectáculo.

 

 

El dato llamativo hasta el momento es que ningún equipo ha podido conseguir ganar los dos partidos (resta jugarse San Martín y San José) y eso vuelve a dejar al descubierto un ADN de nuestros torneos: la paridad.

Hubo empates entre Regatas B (ganaba 2 a 0) con Godoy Cruz A y de Alemán B con Municipalidad de Junín (3 a 3).

Por otra parte, el CUC consiguió su primer triunfo. Fue frente a Godoy Cruz B en un partido en el que se encontraron dos viejos conocidos en los bancos: Erica Encinas y Gabriel López, respectivamente. Dos “pupilos” de Perico Pérez.

Los del Búho se impusieron por 5 a 3 y dejaron atrás la derrota frente a Regatas, mientras que los tombinos venían de perder en la primera fecha frente al Tomba A y aún no puede comenzar a sumar en lo que es su primera temporada en la máxima categoría.

 

 

Buen inicio ha tenido Don Bosco. El equipo dirigido por el Leche Lucero, se llevó un punto en el debut frente a Don Orione en cancha del Santo y ahora venció, a domicilio, a Cementista B por 4 a 2. Con los cuatro puntos está en lo más alto de la zona.

Y en un choque entre vecinos, Círculo Policial A recibió a Gimnasio 1 y lo venció por 9 a 6 en un verdadero festival de goles que deja a ambos con tres puntos en una posición expectante en la tabla de posiciones.