¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fútbol mendocino: La Lepra y el Lobo continúan con la puesta a punto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fútbol mendocino: La Lepra y el Lobo continúan con la puesta a punto

Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima se encuentran en plena pretemporada. Los Azules en el Este provincial mientras que los blanquinegros lo hacen en Potrerillos

Redacción
09/01/2024 19:45
El volante central proveniente de Riestra se sumó a Gimnasia y Esgrima
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima

Con la llegada del volante central, Fermín Antonini, proveniente de Deportivo Riestra, el Lobo del Parque sumó su 13° refuerzo de cara al inicio de la temporada 2024.

La carrera de Antonini comenzó en el Club Eclipse Villegas, por quien fichó en 2001, permaneciendo hasta 2013 cuando ingresó a las divisiones inferiores de Sarmiento de Junín.​

Ricardo Caruso Lombardi fue el técnico que eligió a Antonini para su debut en el fútbol profesional, y el mediocampista se inició con un empate sin goles en casa ante Godoy Cruz en primera división.

Hizo un total de tres apariciones durante 2016, como lo hizo en la siguiente campaña 2016-17, que terminó con el descenso de Sarmiento.​ Participó siete veces en 2017-18 cuando el club alcanzó la final del play-off de ascenso, aunque Antonini se perdió el final de la temporada debido a una lesión del ligamento cruzado anterior.​

En enero de 2022, Antonini fue cedido a Flandria.​ La etapa en el Canario finalizó y el 14 de junio de 2022 pasó al Deportivo Riestra.

El equipo conducido por el experimentado José María Bianco se encuentra en Potrerillos llevando a cabo la pretemporada. Está previsto que el próximo viernes retorne a Mendoza.

Mientras tanto, bajo las órdenes del profesor Gustavo Dambrosio, el equipo lleva a cabo una exigente rutina de trabajo (triple turno). A las 7.45 está programado trabajos en el gimnasio y luego la parte física. Al mediodía el almuerzo, un descanso y posterior a la merienda, el plantel trabaja en la parte táctica.

El equipo mensana tiene programado dos amistosos con equipos mendocinos: el miércoles 17 de enero frente al Deportivo Maipú y dos días más tarde se enfrentará a Godoy Cruz. Luego, viajará a Buenos Aires y allí jugará contra Arsenal el lunes 22. miércoles 24 contra San Martín de Burzaco y el viernes 26 ante Tristán Suárez.

Independiente Rivadavia

Por su parte, el once dirigido por Rodolfo Depaoli entrena en doble turno en el predio juninense de La Cofradía. 

La Lepra espera la llegada del volante Francisco Maidana, que tenía prevista su llegada a Mendoza en horas de la noche y mañana se suma a la pretemporada.

Una de las flamantes incorporaciones de la Lepra, Emmanuel Mas, dijo estar muy contento con su llegada a Independiente Rivadavia.

El defensor proveniente de Colón de Santa Fe agradeció al club sabalero por respetar su decisión de jugar en un equipo que compita en primera división este 2024.

"Estoy muy contento por estar acá. Estoy cerca de mi familia" aseguró el sanjuanino.

"Independiente ha hecho muy bien las cosas, por eso logró el ascenso" destacó el defensor.

"Tenemos un gran desafío. La primera división es muy competitiva y hay que estar muy bien físicamente porque requiere de velocidad el juego. En cambio, en la primera nacional, es más físico" remarcó al comparar ambas categorías.

"Hay un gran equipo con una base sólida de jugadores que lograron el ascenso más la suma de los juveniles" comentó.

Aunque ha vestido varias camisetas en el fútbol argentino, Emmanuel Mas, se declara amante del club que lo vió nacer futbolísticamente hablando; San Martín de San Juan. "Tengo todo con los colores verdes y negros" concluyó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD