¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fuerte denuncia de un jugador de Lanús por racismo y en contra de un futbolista de Talleres

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1370.40

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1115.22

Euro

$906.27

Riesgo País

----

28° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Fuerte denuncia de un jugador de Lanús por racismo y en contra de un futbolista de Talleres

El defensor Felipe Aguirre acusó a un integrante de la "T" de haberle insultado con una expresión racista durante el partido de anoche, que ganó 2-1 el local

Redacción
25/06/2023 10:53
El jugador "granate" que denunció la agresión.

 

El defensor colombiano de Lanús, Felipe Aguilar, denunció que recibió insultos racistas durante el partido de anoche contra Talleres por la Liga Profesional.

A través de su cuenta de Instagram, el jugador del "granate" realizó un fuerte descargo y reveló que recibió insultos racistas por parte de un futbolista de la "T" sobre el final del partido el sábado por la noche en La Fortaleza.

"Repudio fuertemente los ataques racistas en mi contra esta noche en el partido frente a Talleres de Córdoba en la liga Argentina. No soy ni merezco comentarios de esta índole 'colombiano negro de mierda'", escribió Aguilar.

"Sí, orgullosamente colombiano, representando a mi país en tierras extranjeras; pero ésta situación es impresentable. Racismo dentro el terreno de juego por parte de otro jugador fue lo que viví esta noche en La Fortaleza y repudio cualquier acto de racismo sea en mi contra o en contra de alguien más, como ya se ha visto en diversas ocasiones", agregó Aguilar, quien juega en Lanús desde mediados de 2022.

Durante el final del partido que Lanús le ganó a Talleres por 2-1, Aguilar le reclamó al árbitro Fernando Rapallini que había recibido insultos racistas y se generó un tumulto entre algunos jugadores.

 

(Télam)