¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fredes ganó en la altura del Mirador y se encumbró a lo más alto de la clasificación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Viernes, marzo 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$215,5000

Dólar Ahorro/Turista

$377,67

Dólar Blue

$393,00

Dólar CCL

$402,79

Euro

$227,5717

Riesgo País

2304

15° Mendoza

Viernes, marzo 31, 2023

RADIO

ONLINE

Fredes ganó en la altura del Mirador y se encumbró a lo más alto de la clasificación

El oriundo de Rancho, provincia de Buenos Aires estuvo espléndido en el ascenso en la etapa reina de la Vuelta del Porvenir. Ganó y despojó del primer lugar de la clasificación a Juan Pablo Dotti que ahora es su escolta a dos segundos de diferencia

06/02/2023 07:44
Sergio Fredes ya tiene una. Ahora va por otras.

Una lucha sin cuartel. Se desató en el arranque de la etapa y concluyó a metros de la llegada en el Mirador de Potrero de Los Funes. El palo a palo dejó las cosas abiertas para el último tramo de carrera.

Quien era el escolta ahora es líder y quien era líder ahora mira desde atrás. Sergio Fredes (KTM) estuvo espléndido y ganó la etapa reina de la III edición de la Vuelta del Porvenir tras lidiar una durísima batalla, en llano, descenso y ascenso con Juan Pablo Dotti (SEP/San Juan) y el chileno Martín Vidaurre (Selección de Chile), segundo y tercero respectivamente.

Tras un gran trabajo de la escuadra KTM, su jefe de filas logró llegar intacto al inicio de la subida de la etapa reina de la ronda Puntana. Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero), Emiliano Ibarra (Gremios por El Deporte/Municipalidad de Cutral Co), Franklin Archibold (Panamá es Cultura), César Fredes (SEP/San Juan), el Trasandino Vidaurre y El Gaucho Dotti.

Así las cosas, comenzaba la batalla final. Todos en igualdad de condiciones. Las marcas fueron ajustadas y los embates medidos. A medida que se acortaba el kilometraje para llegar a la ajedrezada Fredes comenzó a mostrar sus intenciones.

 

 

Dotti advirtió las intenciones del Ranchero y fue por él. El palo a palo se produjo, pero Fredes estaba en su día. Soportó el asedió y cuando atacó mostró su fortaleza para imponerse en la etapa más exigente de la carrera Puntana.

Fredes se quedó con la etapa y se transformó en el nuevo líder de la competencia con tan sólo dos segundos de diferencia respecto a Juan  Pablo Dotti.

La situación de carrera para la etapa final quedó abierta. Todo puede pasar. El desgaste que sufrió KTM para sostener a Fredes fue desgastante, Habrá que ver como quedaron físicamente los gregarios de la escaudra sanjuanina.

Dos segundos es la diferencia. Dos aspirantes a una corona. Sólo uno tendrá el festejo al culminar la etapa dominical.