¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Finalissima: las repercusiones de la prensa italiana no cesan, aunque en otras partes lo minimicen

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,22

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$278,06

Euro

$

Riesgo País

2371

21° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Finalissima: las repercusiones de la prensa italiana no cesan, aunque en otras partes lo minimicen

Los medios deportivos italianos continúan con sus análisis críticos. Un DT español rebaja el mérito albiceleste

 

Redacción
03/06/2022 13:19

 

A dos días del partido en Wembley, los principales medios deportivos italianos mantienen su mirada preocupante con respecto a qué le sucedió a la "azzurra" tras la goleada recibida frente a La Selección.

Argentina puso de rodillas a Italia, el equipo terminó en pedazos, improvisando en el campo y sin una idea de juego”, sostuvo Gazzetta dello Sport.

No hay tiempo que perder y recuperarse en la Liga de Naciones de UEFA” expresó el tradicional diario deportivo en relación al torneo en el que Italia debutara mañana ante Alemania.

“El cuento de hadas de Roberto Mancini se ha terminado” tituló el medio y agregó: "Italia tiene que empezar de cero”.

En tanto, Il Corriere dello Sport fue contundente con su título: “No Somos”.

 

 

Entre sus principales párrafos, la publicación destacó que hubo “demasiada diferencia de calidad entre Argentina e Italia”.

Y también calificó de “gran partido” al que tuvieron Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El diario Il Mattino enfatizó que “Italia que no va al Mundial está tan lejos de lo mejor del fútbol planetario como Argentina estaba por encima de la buena voluntad de la Azzurra”.

Otra tradicional publicación deportiva como Tuttosport referenció a "Fideo" al titular: “Di María gol para la Juventus” en alusión a la posible llegada del atacante al equipo de Turin.

 

 

En un tono minimizador, el entrenador de España, Luis Enrique, comentó que "no hay que volverse locos por ese triunfo, ya que se enfrentó a un equipo debilitado".

"No vamos a descubrir a Argentina o Brasil. Son selecciones que tienen una gran calidad individual, en el caso de uno con Lionel Messi y en el del otro con Neymar, Vinícius y compañía. Por eso creo que van a ser referentes en el Mundial de Qatar sin ninguna duda", puntualizó tras la consulta de ESPN.

"Pero de todas maneras no nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 (no vio el final del partido) a una Italia que justo ahora está en un periodo de cambio y debilidad que quien sabe lo que le puede durar y del que es difícil salir", citó.