¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FIFA sancionó a la "Scaloneta" por los incidentes en Brasil

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

FIFA sancionó a la "Scaloneta" por los incidentes en Brasil

Así lo dispuso el ente madre del fútbol mundial por los incidentes producidos en Río de Janeiro antes de comenzar a jugar Brasil-Argentina. El "castigo" se deberá cumplir en las fechas de setiembre y noviembre de 2024

Redacción
10/01/2024 17:37
Los jugadores argentinos intentan frenar la represión policial contra los hinchas albicelestes

El Comité de Disciplina de la FIFA sancionó con el cierre parcial del 50 por ciento de sus localidades en su próximo partido a la Selección argentina por los incidentes en el partido ante Brasil en Río de Janeiro por las Eliminatorias para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado confirmó la sanción que determinó el Comité de Disciplina para determinados equipos, entre ellos Argentina, para lo que serán las dobles fechas de septiembre y noviembre de este año.

Además de la "Albiceleste", las otras selecciones castigadas fueron Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Colombia y Uruguay.

En lo que al combinado nacional respecta, la Selección campeona del mundo tendrá que cerrar al menos el 50 por ciento de las localidades de su estadio en su próximo partido, que será contra Chile en septiembre, y deberá pagar una multa de 50 mil francos suizos (un equivalente de alrededor de 58 mil dólares) que deberá invertir en un fondo contra la discriminación.

También tendrá que abonar otra multa de 20 mil francos suizos que representarían alrededor de 23 mil dólares.

El ente madre del fútbol impuso estas sanciones para con la "Albiceleste" debido al retraso en el inicio del encuentro contra Ecuador en septiembre del año pasado y, también, por el comportamiento discriminatorio de los hinchas con los de la "Tricolor".

Otro motivo que allegó la FIFA fue la invasión del campo de juego ante Uruguay y la falta de orden dentro del estadio y/o alrededores contra Brasil en noviembre, en el último partido de Eliminatorias que disputó el equipo de Lionel Scaloni.

Por otro lado, FIFA dispuso una sanción meramente económica de 50 mil francos suizos para con la Confederación Brasileña de Fútbol. Así, la Federación Internacional de Fútbol Asociado eximió de responsabilidades tanto a las autoridades gubernamentales como a las fuerzas de seguridad que atacaron salvajemente a los fanáticos argentinos en los minutos previos al comienzo del juego.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD