¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FIFA estudia la aplicación de walkies-talkies para comunicarse entre jugadores y DT en pleno partido

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Lunes, septiembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$151,2500

Dólar Ahorro/Turista

$266,42

Dólar Blue

$287,00

Dólar CCL

$312,23

Euro

$141,1204

Riesgo País

2523

9° Mendoza

Lunes, septiembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

FIFA estudia la aplicación de walkies-talkies para comunicarse entre jugadores y DT en pleno partido

El dispositivo estaba pensado para ir colocado en el bíceps del jugador, pero luego se descartó y se decidió aprovechar el mismo chaleco del GPS que visten para calcular los parámetros físicos

Redacción
23/09/2022 12:34
fcbarcelona.com

 

 

La FIFA está estudiando la posibilidad sumar tecnología a los partidos y analiza que se puedan utilizar "walkie-talkies" (transmisores de radio) en encuentro oficiales, restando solo organizar la parte burocrática para que puedan realizarse pruebas, señaló hoy la prensa europea.

Desde la FIFA se están analizando los parámetros técnicos para que sea seguro y estableciendo los requisitos necesarios para implementar los transmisores y no se descarta que próximamente pueda ser usado en algún amistoso.

Inicialmente el walkie-talkies que aprobaría la FIFA estaba pensado para ir colocado en el bíceps del jugador, pero luego se descartó y se decidió aprovechar el mismo chaleco del GPS que visten para calcular los parámetros físicos, señaló el diario español Mundo Deportivo.

El aparato cabría en un lugar pequeño del compartimento junto a al receptor del GPS, y allí recibirían las órdenes del entrenador. De esa forma los futbolistas prácticamente no notarán la diferencia.

Sería un formato parecido al que ya se viene viendo en la NFL, liga de fútbol americano estadounidense, en donde los entrenadores se comunican a través de transmisores con sus jugadores, agregó el diario deportivo francés L´Équipe.

Este novedoso sistema ya está para ser utilizado por Barcelona de España y Bayern Múnich de Alemania ya que los entrenadores Xavi Hernández y Jurgen Nagelsmann vieron con buenos ojos la mejora tecnológica aunque por ahora no la usaron en sus entrenamientos.

 

Fuentes: Télam, Mundo Deportivo y L'Equipe.