¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernando Porretta: “El objetivo de Gimnasia y Esgrima es ascender a Primera División”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, febrero 13, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$850.00

Dólar Ahorro/Turista

$1360.00

Dólar Blue

$1145.00

Dólar CCL

$1229.01

Euro

$897.89

Riesgo País

----

26° Mendoza

Martes, febrero 13, 2024

RADIO

ONLINE

Fernando Porretta: “El objetivo de Gimnasia y Esgrima es ascender a Primera División”

El Ingeniero Fernando Porretta habló de todo en Radio Jornada (91.9). Lo hizo en el programa “Ídolos y Anónimos” que conduce Jorge Barbieri. “No tengo dudas que lograremos el objetivo de ascender” soltó el Presidente Mensana

Redacción
10/12/2021 09:54

 

Gimnasia y Esgrima hizo una primera rueda brillante en el torneo de la Primera Nacional, a tal punto que terminó primero en su zona e invicto en condición de visitante. El debe era ganar de local, pero pese a ello los números del equipo que condujo Diego Raúl Pozo eran muy buenos.

 

 

Un bajón futbolístico inesperado, algunos fallos arbitrales que perjudicaron en demasía el rumbo de la campaña y la deuda de no poder asegurar puntos en casa fueron desmoronando las matemáticas del Lobo, a tal punto que sobre el final del certamen quedó sin chances de clasificar al Torneo Reducido.

 

 

Pese a ello, como premio consuelo, alcanzó el pasaje para jugar la próxima edición de la Copa Argentina.

Este hecho, de alguna u otra manera, motiva a Fernando Porretta continuar trabajando con las mismas ganas y el mismo ahínco en la presidencia de la entidad Blanquinegra.

 

 

Luego de haber soportado el dolor de haber perdido a su padre, quien es el actual Vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, habló en el programa “Ídolos y Anónimos” de Radio Jornada (91.9) en donde no dejó tema sin tocar.

 “Ha sido un año durísimo. La enfermedad de mi papá comenzó a principios de este año y hace dos meses falleció. Fue un momento muy duro que nos ha pegado muy fuerte. Hemos puesto todo para seguir adelante. El Club consume mucho tiempo y necesito estar a la altura de las circunstancias” dijo el joven Presidente de Los Pitucos.

“Mi familia me ha apoyado muchísimo y eso es algo impagable. Ya llevo diez años como Presidente. Sin las Comisiones Directivas que hemos tenido hubiese sido muy difícil haber conseguido lo que hemos conseguido. El club ha crecido muchísimo. El club camina y camina muy bien. La idea es seguir mejorando día a día. Siempre lo que se hace es poco. Hay que mejorar de manera constante” explicó el Ingeniero.

 

 

“Lo que ingresa de AFA es algo insignificante. Con ese aporte es muy difícil mantener el club y menos satisfacer las necesidades que necesita el hincha de Gimnasia para tener un equipo competitivo” dijo cuando fue consultado sobre el dinero que recibe de AFA.

“La Comisión Directiva se había renovado en pandemia y continua tal como está. Estamos con todas las pilas para tratar de seguir mejorando en las diferentes actividades” soltó en la plática que mantuvo con los periodistas Jorge Eduardo Barbieri y Orlando Abraham.

“Estamos contentos por lo que se armó. El resultado final no nos pone felices para nada. Estamos en un proyecto que es tratar de llegar a Primera. Este plantel fue superior al del año pasado. Tratamos de tener un referente por línea y creemos que en eso nos fue bien.  La experiencia de (Renzo) Vera en defensa o (Diego) Mondino fue muy importante. (Iván) Ramírez fue muy importante en la zona media, hicimos un esfuerzo muy grande por tenerlo con nosotros. Renovamos con Cristian (Llama), con (Ramón) Lentini, trajimos a (Marcos) Gelabert, un jugador con experiencia que se la podía transmitir a los más jóvenes. Armamos un buen plantel. Existieron varios fallos que nos perjudicaron, además sufrimos un bajón de los referentes y el segundo semestre terminó siendo muy malo, no acorde a lo que habíamos armado. La idea nuestra era estar bien arriba y no pudimos lograr el objetivo del ascenso” desmenuzó.

 

 

“El cuerpo técnico lo mantendremos. La idea es fortalecer el proyecto. Este fue el primer año en el que el club tuvo patrimonio propio, algo que nos pone muy contentos.  Tenemos jugadores que son nuestros por los cuales hemos recibidos varias ofertas. Cómo hincha quiero poner toda la carne al asador y lograr el ascenso, algo que estoy seguro porque estamos haciendo las cosas bien” dijo.

“Nosotros apostamos por los chicos. Tenemos que no equivocarnos en los referentes que son el soporte de estos jóvenes. Para la campaña que viene habrá diez bajas, es algo que hablamos con Pozo. Esperemos seguir trabajando de manera positiva para tener logros relevantes, esperados” dijo el Ingeniero en la señal del Grupo Jornada.