¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FC Barcelona llegó a un acuerdo con Al Sadd por Xavi

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,2500

Dólar Ahorro/Turista

$267,77

Dólar Blue

$286,00

Dólar CCL

$306,86

Euro

$140,7021

Riesgo País

2590

15° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

FC Barcelona llegó a un acuerdo con Al Sadd por Xavi

El entrenador aceptó pagar a medias con el blaugrana su cláusula de salida. Así, Xavi volvería al club de toda su vida.

Redacción
05/11/2021 16:26

Es oficial. Después de varias idas y vueltas en pocas horas, Barcelona y Al Sadd finalmente llegaron a un acuerdo por el entrenador Xavi Hernández, quien ahora se convertirá en el nuevo técnico del conjunto blaugrana, en reemplazo de Ronald Koeman.

Desde el club de Doha comunicaron la salida del entrenador al mismo tiempo en el que aseguraron que la misma sería por el pago de la cláusula de rescisión estipulada en su contrato. Dicho monto alcanzaba los cinco millones de euros para garantizar la salida del egarense. De esta manera, Xavi parecía tener todo listo para regresar a su casa, en donde ganó todo y formó parte de los mejores equipos del mundo

"La administración de Al-Sadd ha llegado a un acuerdo por la salida de Xavi a Barcelona, luego del pago de la cláusula de rescisión estipulada en su contrato. Acordamos cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxitos.

Xavi nos informó hace algunos días de sus deseos de ir a Barcelona en este momento, por la situación que atraviesa el club de su ciudad actualmente. Comprendimos esto y decidimos no ponernos en su camino. Xavi y su familia serán siempre bienvenidos en Doha y nuestra relación continuará", decía el comunicado.

Xavi Hernández será el entrenador del FC Barcelona.

Según revelaron también las autoridades del conjunto árabe, el entrenador les manifestó sus ganas de partir hacia Barcelona, reconociendo que sentía que necesitaba ir "por el momento que atraviesa el club de su ciudad".

De todas maneras, nunca llegaba a concretarse el pase ni salía el comunicado oficial. ¿Por qué? Según reveló Diario Sport, el silencio del blaugrana tenía un claro motivo: negaban el acuerdo por no poder afrontar la cláusula de rescisión ante impedimentos vinculados con el Fair Play financiero.

Sin embargo, según el mismo medio español, las partes continuaron trabajando por una fórmula viable que les permitiera llegar a buen puerto con la negociación.

Finalmente, el acuerdo llegó y se plasmó en que tanto Barcelona como Xavi afrontarían de manera conjunta el pago de su cláusula de salida. Así, Al Sadd cobrará los cinco millones correspondientes al mismo tiempo en el que el flamante entrenador del conjunto culé recuperará su parte haciendo actos promocionales en Qatar, según informó el periodista Edu Polo, de Mundo Deportivo. En la misma línea, el periodista especializado en mercado de pases Fabrizio Romano confirmó que Xavi ya se despidió de los jugadores y empleados de Al Sadd.