¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fausto Montero: "Hemos dejado la vara alta"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

17° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Fausto Montero: "Hemos dejado la vara alta"

Así lo aseguró el volante maipucino luego de culminar una temporada futbolística con balance positivo para el equipo de calle Vergara. El "Memo" se esperanzó con repetir lo bueno del 2023, el año que viene

Redacción
22/12/2023 12:33

Fausto Montero se encuentra en Santa Fe visitando a su familia y dispuesto a pasar las fiestas de fin de año.  El "Memo" habló en Radio Jornada 91.9, en el programa Ídolos y Anónimos de Jorge Barbieri realizando una evaluación del año que culmina y los proyectos para el venidero.

"Tengo un año más de contrato con Deportivo Maipú. Vamos a encarar una nueva temporada con el equipo. Si bien algunos equipos consultaron sobre mi situación, como Deportivo Madryn y Patronato, decidí seguir vistiendo los colores del Cruzado” aseguró. 

Respecto a la designación por parte de la dirigencia, del flamante director técnico, el ex jugador y compañero de equipo; Rubens Sambueza, Montero expresó:  “Rubens ya conoce el club y el plantel porque hay varios chicos que se quedan. Aunque otros han buscado otros destinos. Y es entendible, muchas veces, es tentadora la oferta que llega del exterior, sobre todo" explicó.

Y agregó al referirse al sucesor de Luis García: "Yo hablé con él hace unos días y coincidimos en varias cosas. Lo noté muy contento por la posibilidad de continuar ligado al club, si bien ya no como futbolista, sino en otra función como es la del director técnico"

En el balance futbolístico del Deportivo Maipú 2023, Memo destacó el buen nivel de juego que presentó el equipo en cada partido, el reconocimiento que tuvo por parte de los rivales y el haber llegado a la final en búsqueda del ascenso. “Venimos de un año muy bueno, competitivo. La vara ha quedado alta" definió.

.Y añadió: "Lamentablemente, no lo pudimos coronar con el ascenso" se lamentó.

“Está la idea de seguir aspirando a cosas lindas" avizoró en el futuro.

Respecto, de cómo piensa que va ser la temporada que viene, el entrerriano visualizó:  “La idea es mantener la misma ambición que tuvimos este año en la temporada venidera, Esperamos estar a la altura de las circunstancias y competir de la mejor manera. Somos conscientes que Maipú se ha ganado un nombre en la categoría y se lo respeta. Tenemos que seguir con esas ganas intactas de pelear y competir. Muy esperanzado con lo que bien”

Sobre la presentación oficial del DT, dijo no estar al tanto pero sí los jugadores ya recibieron la notificación que deben presentarse en el club, en los primeros días de enero. “De ese tema no sabemos nada aún. Ayer, nos comunicaron que debemos presentarnos en el club el 3 de enero.

“Nosotros fuimos uno de los equipos que finalizamos más tarde en competir si se lo compara con otros. Terminamos casi en el inicio de diciembre, por eso estamos descansando un poco antes de encarar un año 2024 que creo, va ser muy competitivo, que va ser hermoso" se ilusionó.

Una vez finalizado el año 2023, Montero y su familia emprenderán el regreso a Mendoza con el objetivo de que "Memo" comience el año futbolístico bajo las órdenes del flamante director técnico; Rubens Sambueza.