¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Esta prueba de la Selección Argentina le apunta más al Mundial 2026 que a la Copa América 2024

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Martes, mayo 21, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Martes, mayo 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Esta prueba de la Selección Argentina le apunta más al Mundial 2026 que a la Copa América 2024

Si se mide la categoría futbolística de El Salvador y de Costa Rica se coincidirá en que no tienen la dimensión de Francia, Brasil, Inglaterra y Alemania, que también se prueban en la doble fecha FIFA. A la Scaloneta le sirve mirar mucho más allá y el ensayo también es propicio

 

26/03/2024 23:21
Scaloni ensaya y luego saca conclusiones.
PUBLICIDAD

Casi como si hubiese sido un entrenamiento con público, el seleccionado argentino venció claramente a El Salvador y el resultado de 3-0 en el inicio de la doble fecha FIFA se transforma en anecdótico tras la diferencia de categoría expuesta en el estadio "Lincoln Financial Field de Philadelphia", el viernes pasado. 

Quizás, este martes, Costa Rica - ya con experiencia mundialista - oponga una fuerza mayor en el "United Airlines Field at the Memorial Coliseum" de Los Ángeles, aunque tampoco es el eje de esta mini gira por estadios estadounidenses.

EL MÉTODO SCALONI: PRUEBAS CON VISTAS AL FUTURO

Aquí, tal como en todo el ciclo de Lionel Scaloni y su grupo de colaboradores, la verdadera utilidad es probar variantes de juego y ejecutantes que lo pongan en práctica.

Es ver más allá de lo obvio e ir midiendo la evolución o el estancamiento de los nombres en danza para sumar en los tres frentes que se avecinan: Copa América 2024, la reapertura de las eliminatorias sudamericanas desde septiembre y la Copa del Mundo 2026, tripartita en Norteamérica.

LOS 45 DEBUTANTES

Hasta el momento, desde que el entrenador se halla a la cabeza del seleccionado Mayor, se registraron 45 futbolistas debutantes en la albiceleste.

Entre estos, los más destacados fueron: Emiliano "Dibu" Martínez, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Cristian Romero, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Nicolás González, Exequiel Palacio, Thiago Almada y los más recientes Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte, Nehuén Pérez y Valentín Barco.

El cuerpo técnico es metódico y no se guía por urgencias de presiones mediáticas, lo cual se mantiene como una línea de tiempo que siempre va proyectando no solamente a corto, sino también a mediano y largo plazo.  

"FIDEO", EL SÍMBOLO

La confirmación de Ángel Di María respecto de que la defensa del título ganado en 2021 será su última competencia con la albiceleste tampoco se trata de un hecho inesperado. 

Por edad y vigencia, "Fideo" es el primero de los referentes que dio señales del cierre de su brillante carrera profesional. Su compañero en Benfica, Nicolás Otamendi, va camino de lo mismo sabiendo que cumplirá 39 años de edad en 2026. 

Los dos campeones del mundo en Qatar 2022 les están dando luz verde a sus respectivas decisiones en torno a ponerle límite al ciclo profesional de alta competencia que los mantuvo a la altura de las circunstancias.

LEO: DOSIFICANDO SUS PRSENCIAS

Es inevitable ligarlos al futuro cercano que le toca a Lionel Messi, cuya presencia en París 2024 se parece más a un deseo que a una realidad, sobre todo porque los juegos olímpicos comenzarán a muy pocas semanas de la Copa América.

¿Querrá Leo hacer ese esfuerzo o se guardará reservas para junio de 2026, donde también con 39 años -los cumplirá en plena competencia - tendrá la posibilidad de competir en su sexta y última Copa del Mundo?

Scaloni, en tanto, continúa con ese perfil bajo que le permite observar cómo los posibles integrantes de la Selección llegarán a la cita continental próxima, como así también proyectándolo para la defensa del título mundial tan metido debajo de la piel del sentir argentino.

MINUTOS EN CANCHA

Que hoy sea el tiempo de los apellidos no tan frecuentes, como también que tengan más minutos en juego futbolistas de las características de Gíovani Lo Celso, Nehuén Pérez, Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte, Valentín Barco y, probablemente, Valentín Carboni y Guido Rodríguez, es un hecho que vale medir como positivo.

El recambio es inevitable y el mejor momento de acudir al método ensayo/error también puede ser este, aunque no se enfrente a adversarios tan altamente competitivos.

LA ÚLTIMA PRUEBA PREVIO A QATAR

Recordemos lo sucedido con los dos amistosos previos al viaje rumbo a suelo qatarí, cuando se les ganó a Honduras y Jamaica (3-0, en ambos casos) donde explotaron tres jóvenes valores: Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

Vaya si no valió la pena haberlos probado en cancha.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD