¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Escándalo de Ramón Díaz por una frase machista sobre el VAR: "Una mujer..."

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Escándalo de Ramón Díaz por una frase machista sobre el VAR: "Una mujer..."

El entrenador argentino del Vasco Da Gama de Brasil se quejó por el fallo arbitral de una mujer que estuvo al frente del VAR. Tuvo que disculparse

Redacción
18/04/2024 08:46
El entrenador del Vasco Da Gama criticó al VAR comandado por un mujer y luego pidió disculpas
PUBLICIDAD

El entrenador Ramón Díaz se vio envuelto en un escándalo en Brasil tras lanzar una frase machista por la que debió disculparse: "Que el VAR lo decida una mujer es complicado", expresó.

Los dichos del DT se produjeron tras la derrota de su equipo Vasco Da Gama por 2 a 1 en la segunda fecha del Brasileirao. Mientras hacía el análisis de lo ocurrido, el riojano aprovechó para hacer un reclamo respecto a la fecha anterior ante Gremio, el domingo pasado.

La frase completa en conferencia de prensa fue la siguiente: “Respecto a los árbitros, no podemos hablar mucho porque está el VAR y en el último partido que pasó jugando de local en Vasco, una señorita, una mujer interpretó un penal de otra manera, que el fútbol es diferente. Y principalmente de que el VAR lo tenga que decidir una mujer, me parece y creo que es bastante complicado para ella. Porque el fútbol es tan dinámico...”.

Tras el repudio que generaron sus comentarios, Díaz se disculpó minutos más tarde, en un improvisado encuentro con los periodistas en una zona de estacionamiento.

"Primero, si se interpretó algo mal de mi declaración quiero pedir disculpas. Me pareció que lo que quise decir yo es que una sola persona no puede tener una decisión tan importante como es en el fútbol y que es la participación del VAR en las decisiones, tan importante que hay en el juego y en todo. Si se interpretó mal, pido disculpas, pero no fue mi intención", sostuvo.

La jugada que desató la frase machista de Ramón Díaz en Brasil

La jugada de la polémica declaración de Ramón Díaz ocurrió el domingo pasado, en la primera fecha del Brasileirao, cuando Vasco da Gama recibió a Gremio,

A los 14 minutos del primer tiempo, Vasco Rossi enganchó en el borde del área y cayó tras recibir un supuesto golpe de Gustavo Martins.

El árbitro cobró penal. Sin embargo, tras unos minutos de análisis desde diferentes ángulos con el VAR, el colegiado modificó su decisión y desestimó la pena máxima a favor del Vasco Da Gama.

El fallo que causó el enojo de DT argentino quedará en la historia del fútbol brasileño por ser el primero que se comunicó vía altorpalantes.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD