¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Enzo Fernández: "Messi es increíble como futbolista y jugamos el Mundial para él"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

23° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Enzo Fernández: "Messi es increíble como futbolista y jugamos el Mundial para él"

Videos. El volante de La Selección repasó su trayectoria y, sobre todo, su participación en Qatar 2022. El jugador de Chelsea dejó sus impresiones a fondo ante Espn

Redacción
11/07/2023 15:18
El abrazo con Leo tras el 2-0 a México.

 

El mediocampista argentino del club Chelsea, de Inglaterra, Enzo Fernández, explicó hoy que el seleccionado jugó el Mundial de Qatar para Lionel Messi, sabiendo que podía ser el último del astro.

"Messi es increíble como futbolista, lo veía en Barcelona y soñaba con jugar alguna vez con él. Siempre hacía cuentas para ver si los años me iban a dar y se dio. Jugamos el Mundial para él. Es muy generoso como compañero", describió.

"En la jugada que hice el gol contra México, Leo Messi me dijo que me quede de apoyo y yo pensé en tirar el centro hasta que vi que me quedó la pelota de cara al arco y pateé. En el banco fue tremendo verlo ese partido", recordó sobre el encuentro de la segunda fecha.

Es que la Argentina llegó al límite después de la derrota contra Arabia Saudita (2-1) en el debut y con una derrota quedaba eliminada en el segundo juego, en un grupo que terminó ganando después del 2-0 ante Polonia.

"La Copa del Mundo es pesada, es hermosa y es el trofeo más lindo de todos. Cuando sos chico siempre soñás con levantarla. En el momento estás presente pero no lo vivís tanto, me tocó que me dieran el premio al mejor jugador joven del Mundial y no podía creerlo", reconoció.

"No podíamos creer el apoyo de la gente en el Mundial. Éramos locales en Qatar. Sentíamos el cariño en todos lados. La presencia de Lionel también ayuda en todas las partes del mundo donde vayas", destacó.

PASO A PASO

Enzo Fernández, de 22 años, pasó en poco tiempo de Defensa y Justicia, a donde estuvo a préstamo desde River Plate, a brillar en el "Millonario" y luego un semestre a Benfica, de Portugal, y desde ahí al Chelsea, de Inglaterra, por 121 millones de euros (129 millones de dólares).

"Estaba en Benfica cuando me avisaron que iba a ser parte del Mundial y me emocioné mucho. Siempre pensé en jugar un Mundial y por eso me largué a llorar en la cama en soledad, después le dije a mi compañera y llamamos mi papá y a mi mamá al rato", comentó.

La eliminación temprana y sorpresiva de River en la Libertadores contra un Vélez Sarsfield sin grandes figuras lo catapultó a Benfica antes de fin de año. 

"Yo había pedido quedarme para ganar la Libertadores y ese cambio, con competencia en Champions League y que justo me fue re contra bien, con confianza por parte de ellos, influenció en mi llegada al Mundial", valoró en una nota con ESPN.

SUS MAESTROS

Por último, Enzo Fernández realzó lo aprendido en Defensa y Justicia con Sebastián Beccacece y Hernán Crespo, los entrenadores que lo tuvieron en ese momento de la carrera, porque le enseñaron "muchas cosas".

"Marcelo Gallardo me dijo la verdad cuando no iba a tener lugar y debía buscar rodaje en otro lado. Siempre le agradecí la sinceridad en la charla. No sabía qué iba a pasar en esa determinación de salir de River, me dolió aunque quise ir para contar con roce en Primera. Necesitaba dar el salto y valió la pena ir", sentenció.

SU PRESENTE

En relación a su presente en Chelsea aseguró: "Tenemos un gran equipo, con enormes jugadores y ojalá venga Paulo Dybala porque es un crack. Le escribí diciéndole que venga, ja". 

"Verme en Chelsea me da orgullo, soy la transferencia más cara de la historia de la Premier hasta ahora. Es una locura lo que se paga igual en el fútbol. Tomo con naturalidad el tema de jugar al fútbol, con la menor presión posible. No pienso en eso aunque leo y escucho que creen que debo rendir en base a lo que pagaron, pero si me critican para destruir no escucho, a diferencia de las constructivas", finalizó.