¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En un duelo de extombinos, Rodrigo Rey le tapó un penal a Javier Correa en el empate de Racing con Gimnasia LP

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$172,2500

Dólar Ahorro/Turista

$301,79

Dólar Blue

$320,00

Dólar CCL

$323,02

Euro

$172,3792

Riesgo País

2373

29° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

En un duelo de extombinos, Rodrigo Rey le tapó un penal a Javier Correa en el empate de Racing con Gimnasia LP

La "Academia" y el "Lobo" platense igualaron sin tantos en el Cilindro de Avellaneda. El local fue levemente mejor pero nunca impuso dominio. La acción clave fue la de los dos ex jugadores de Godoy Cruz, cuando el arquero le tapó el tiro desde los doce pasos al atacante

 

 

Redacción
13/02/2022 21:08

Racing Club, con el debut del volante colombiano Edwin Cardona, igualó hoy sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata por la primera fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional y decepcionó a sus hinchas, quienes se fastidiaron por su rendimiento.

El hecho más importante del juego fue el penal que Rodrigo Rey le contuvo a Javier Correa durante el primer tiempo, en el cara a cara que tuvieron los dos futbolistas que pasaron por Godoy Cruz.

La Academia dispuso de su ocasión más concreta para abrir el marcador en su mejor momento. El chileno Eugenio Mena (reemplazado después por lesión) desbordó a Francisco Gerometta, quien le cometió infracción en el área para un penal tan claro como el cielo de Avellaneda.

Correa tomó la pelota, Cardona se alejó del lugar, y su definición resultó ineficiente, con el mérito de Rey de haber adivinado la punta. "Lo conocía porque jugamos juntos en Godoy Cruz", advirtió posteriormente el arquero.

La "Academia", en el primer empate bajo la conducción de Fernando Gago sobre nueve jugados, tomó la iniciativa en un Cilindro de Avellaneda expectante por la vuelta oficial del fútbol y la presencia de Cardona.

Sobre el cierre de la primera etapa, Racing tuvo dos oportunidades más con Sigali y Correa.Racing sintió el golpe por el penal malogrado, y la escasa inspiración de Cardona y Matías Rojas conspiraron para la creación de juego.

Además, el segundo tiempo estuvo signado por repetidas infracciones y varias tarjetas amarillas.

Rojas, antes de ser sustituido por Fabricio Domínguez, estuvo cerca del gol con un remate que pasó muy cerca del primer palo del arco de Rey.

El final del partido, con la recordada atajada de Gómez ante Carbonero muy fresca, dejó un sinsabor en los hinchas de Racing quienes observan de reojo a su entrenador.

Bajo el ciclo de Gago, "La Academia" logró tres triunfos, un empate y acumuló cinco derrotas.

Algunos silbidos que bajaron desde las tribunas evidenciaron el descontento con un equipo al que le faltó juego y claridad, sumó lucha, pero dejó pasar su mejor chance con el penal de Correa.

En la próxima fecha, Racing visitará a Defensa y Justicia, mientras que Gimnasia será local ante San Lorenzo. Ambos encuentros se disputarán el jueves 17 de febrero.

 

(Télam)