¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En Rosario, DT argentinos denunciaron a Carlos Tévez por usurpación de títulos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

30° Mendoza

Domingo, enero 29, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,39

Euro

$201,8509

Riesgo País

1826

30° Mendoza

Domingo, enero 29, 2023

RADIO

ONLINE

En Rosario, DT argentinos denunciaron a Carlos Tévez por usurpación de títulos

Realizaron la presentación en el Centro de Justicia Penal. "No nos interesa que vaya preso, queremos que no nos escupan en la cara", avisaron

Redacción
17/08/2022 17:46

Un grupo de directores técnicos del país denunció penalmente a Carlos Tevez por "usurpación de títulos" conforme a su desempeño al frente del equipo de Central, según confirmó la Fiscalía Regional II. A su vez, desde la representación de los DT del país aclararon: "No nos interesa que vaya preso, lo único que queremos es que no nos sigan escupiendo en la cara".

La presentación judicial fue realizada este miércoles por medio de Gustavo Dellepiane en representación de los directores técnicos del país, según indicaron fuentes del MPA. Ahora, el fiscal Damián Cimino tiene que evaluar los datos aportados en la denuncia y durante este jueves o viernes habrá novedades concretas sobre posibles medidas de investigación.

"Pedimos que el fiscal investigue si existió la comisión del delito porque no nos interesa que Tevez vaya preso; el planteo es que no sigan violando la ley y escupiendo en la cara", enfatizó Dellepiane en declaraciones a La Capital un rato después de haber presentado la demanda en el Centro de Justicia Penal.

En ese sentido, también apuntó que "hay responsabilidades compartidas de los organismos que deberían controlar y no lo hacen, como La Asociación del Fútbol Argentino (AFA); la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa), que aún no respondió la carta documento que enviamos; y tampoco Central, que es donde aceptaron que dirija el equipo".

Respecto a su debut como DT de Central, Dellepiane apuntó que el ex jugador de Boca y la selección argentina, entre otros clubes de primer nivel, incurrió en un error crucial. "Si el día que debutó en el banco de suplentes firmaba como aguatero no había problemas, pero en la planilla decía que era DT nacional", apuntó el denunciante.

En la misma presentación, se considera que Tevez habría incurrido en los delitos tipificados como en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal argentino, que tienen que ver con la usurpación de títulos. En ese sentido, enfatizó: "Que empiecen a respetar la ley, hay gente que le dio su vida al fútbol y hoy no tiene ni para comer, obra social ni jubilación".

Abogado, DT desde hace más de 15 años y asesor de más de 8 mil entrenadores en todo el país, Dellepiane subrayó que ya había grupos de entrenadores, tanto mediáticos como otros de perfil bajo, que la aparición de Tevez en el banco de suplentes canalla les "sonaba raro" porque a su entender había comenzado con el curso oficial de DT, pero "aún no lo finalizó".

"Entendíamos que estaba haciendo el curso, pero lo inició en 2021, con lo cual se tendría que recibir al menos en 2023 porque el curso tiene tres años de duración en la actualidad. Por eso insistimos: que no dirijan DT no recibidos", puntualizó.

"Que venga una persona que admiramos como jugador de fútbol y defensor de la camiseta nacional es una cosa, pero sabemos muy bien que no tiene el título. Sin embargo, por cuestiones económicas y afectivas, AFA revalida la supuesta habilitación, pero sabemos que eso es ilegal porque a ese trámite le van a faltar las legalizaciones de los Ministerios, lo cual es difícil de embaucar", evaluó.

El buzo de la polémica

Quien tiró la primera piedra fue en un programa de TV por cable, el DT Ricardo Caruso Lombardi, quien es uno de los entrenadores que actualmente se encuentra sin trabajo en la actividad. “No hizo el curso de tres años que se necesita para dirigir en el fútbol argentino”, había dicho, dando por sentado que Tevez no podría ponerse "oficialmente" el buzo de entrenador.

Sin embargo, el día de la presentación oficial, el flamante técnico de Central, Carlos Tevez, fue consultado en conferencia de prensa. No afirmó ni negó tener el título habilitante para ser entrenador, pero desde la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa) no dejaron dudas: "Tevez está recibido".