¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En la antesala del Superclásico, tanto Boca como River volvieron a meterse en la pelea por el título

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

28° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Lpf

En la antesala del Superclásico, tanto Boca como River volvieron a meterse en la pelea por el título

Los respectivos triunfos frente a Colón y Barracas Central permitieron que el "Xeneize" y el "Millo" se hayan metido en el lote de punta en la Liga Profesional. El panorama con vistas al duelo del próximo domingo en La Bombonera

 

Redacción
05/09/2022 14:46

La recuperación post Copa Libertadores tardó en llegar, pero en las últimas semanas parece haber vuelto la tranquilidad a los dos gigantes del fútbol argentino.

Tanto Boca Juniors como River Plate se acomodaron en el lote de punta de la Liga Profesional de Fútbol luego de sus respectivas victorias de ayer contra Colón (2-1) y Barracas Central (2-0).

Así, "xeneizes" y "millonarios" tienen igual cantidad de puntos (29), por lo que acechan a Gimnasia La Plata y Atlético Tucumán, que hoy ocupan los dos primeros puestos de la LPF.

Respecto del club de La Ribera, que lleva tres triunfos seguidos, el entrenador Hugo Ibarra se verá fortalecido por la reincorporación de Luis Advíncula, Guillermo "Pol" Fernández y Hugo Varela, quienes - en los tres casos - cumplieron con una fecha de suspensión por haber sumado cinco amarillas. Faltan Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, en ambo casos recuperándose de sendas intervenciones quirúrgicas.

"Se viene un partido importante. Los que fuimos jugadores sabemos lo que es y ahora los que tienen la posibilidad de hacerlo tienen que estar tranquilos en la semana, disfrutar y trabajar", señaló el DT en la conferencia de prensa tras vencer al "Sabalero" en Santa Fe.

En tanto, los de Nuñez redondearon un doblete positivo en dos competencias: 4-0Defensa y Justicia para llegar los cuartos de final de la Copa Argentina y anoche el triunfo ante el "Guapo" en un "Más Monumental" repleto.

Por otra parte, parecen reflotarse las chances de que Franco Armani se recupere del leve desgarro sufrido ante el "Halcón" y en ese caso sería el titular en lugar del rionegrino Ezequiel Centurión, quien atajó en la víspera.

"Para nosotros era más importante el partido con Barracas que el del domingo porque si no ganábamos, nos íbamos a quedar demasiado atrás en el campeonato. Después, a partir de ahí, el partido del domingo se preparará de la mejor manera posible", dijo el "Muñeco".

Por último, al atacante Pablo Solari, reemplazado anoche por una molestia en un aductor durante el segundo tiempo, hiy se le realizarán los estudios para determinar el grado de la afección.

 

Fuentes: a24, NA y Olé.