30° Mendoza

Martes, diciembre 07, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$176,27

Dólar Blue

$199,00

Dólar CCL

$223,57

Euro

$114,3552

Riesgo País

1747

30° Mendoza

Martes, diciembre 07, 2021

RADIO

ONLINE

Emotivo mensaje del futbolista australiano que reveló ser gay

El futbolista Joshua Cavallo contó que "vivir esta doble vida es extenuante", y que no quiere que "nadie experimente" lo que él vivió.  

Redacción
27/10/2021 17:28

Este miércoles el mediocampista del Adelaide United (Australia), Joshua Cavallo, confesó su homosexualidad, convirtiéndose así en el primer futbolista profesional en actividad en hacerlo.

En sus cuentas de redes sociales Cavallo manifestó: "Soy futbolista y soy gay. Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol y ser tratado de la misma manera". El deportista, de 21 años y quien jugó para la selección Sub-20 de Australia, explicó que no deseaba seguir manteniendo en secreto su sexualidad.

Intentar exhibir de la mejor manera las capacidades propias y vivir esta doble vida es extenuante, es algo que no quiero que nadie experimente”, agregó el futbolista. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Villa podría volver a jugar en Boca tras pedir disculpas a sus compañeros

Luego agregó: “Recuerdo haber leído sobre Justin Fashanu, quien se convirtió en el primer futbolista profesional masculino en revelar que es gay, en la década del 90, y ocho años después se quitó la vida. Esto me preocupaba”. 

Cavallo, por eso, expresó su deseo de ser un modelo positivo para los futbolistas homosexuales y agradeció también el "inmenso" apoyo del club, de sus compañeros de equipo y de los directivos.

"Está bien ser gay y jugar al fútbol, quiero mostrarlo a todas las demás personas que están luchando y tienen miedo", concluyó.

El mensaje de Joshua Cavallo: