2° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,23

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$252,71

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

2° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Eliminatorias: un partido empezó a -22º , terminó a -29º y con dos futbolistas afectados por hipotermia

Los jugadores hondureños Luis López y Romell Quito debieron ser sustituidos al cabo del primer tiempo debido a las duras condiciones climáticas. El partido se disputó en el Venue Allianz Field, en Saint Paul, Minnesota, y la sensación térmica llegó a límites poco tolerables. EEUU ganó 2-0 y dio un paso gigantesco rumbo al Mundial, pero en Honduras se quejaron por haberlo hecho jugar aún pese al extremo frío

 

Redacción
03/02/2022 17:19

Dos futbolistas del seleccionado hondureño no pudieron jugar anoche el segundo tiempo en el cotejo ante Estados Unidos, por la eliminatoria de la Concafaf para Qatar 2022, al sufrir hipotermia ante las crudas condiciones climáticas con las cuales se jugó el partido, con una sensación térmica de 24 grados bajo cero.

La Federación de Fútbol de Honduras anunció que el arquero Luis López y Romell Quito debieron salir reemplazados en el segundo tiempo por Edrick Menjívar y Antony Lozano, debido a que no pudieron retornar al campo en el segundo tiempo ya que sufrían hipotermia.

Ambos jugadores debieron ser atendidos en el vestuario del Venue Allianz Field, en Saint Paul, Minnesota por el cuerpo médico hondureño que determinó que no podía salir a jugar el segundo tiempo, señaló el diario Diez de Honduras.

El partido se inició con una sensación térmica de -22 grados centígrados, al final del primer tiempo era -24 y al término de los 90 minutos alcanzó -29.

“Es un partido que no me va a dictar muchas cosas. No es normal, es inconcebible que un poderoso en todos los sentidos te traiga acá para hacer un partido y sacar un resultado. No ha empezado el partido, pero no veo la hora que se acabe. Porque no es para disfrutarlo, es para sufrirlo”, dijo el DT de Honduras, el colombiano Hernán Gómez.

Lo contradictorias de haberse jugado este partido es que un manual de seguridad publicada por la Federación de Fútbol de Estados Unidos determina que cuando existe una temperatura de -24 hace entrar el juego en un “nivel de alerta negro” y en este caso recomienda la cancelación y reprogramación en el interior debido a la amenaza de congelación y otras enfermedades que podrían desencadenar una situación "mortal".

Según este mismo manual de seguridad, los futbolistas que se expongan a este clima extremo corren el riesgo de enfrentar el "congelamiento" y agrega que "esto puede causar entumecimiento, hormigueo o escozor en la zona afectada. La piel también puede perder su color natural, tornándose pálida o azulada".      

 

(Télam)