14° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$214,71

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$253,27

Euro

$

Riesgo País

2508

14° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

El Virgen de Fátima jerarquiza la primera edición de la Vuelta a Formosa

El equipo que conduce Daniel Castro ya se encuentra en Formosa. La Vuelta comienza el jueves y será internacional

Redacción
06/04/2022 08:20

 

La provincia de Formosa prepara su debut con la Gran Vuelta Internacional a la provincia que contará con la participación de la Agrupación Virgen de Fátima. El equipo continental viajará este martes vía aérea y formará parte de la prueba que tendrá un recorrido de 522 kilómetros  en cinco etapas y de las que participaran aproximadamente 147 ciclistas, distribuidos en 21 equipos. 

Los elegidos por el "Pitufo" Castro son: Nicolás Tivani, Gerardo Tivani, Daniel Juárez, Oscar Gómez, Franco Vecchi y Julián Díaz.

 

 

Participarán equipos de países como Panamá, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil e inclusive de Europa, como es el caso de Holanda. Es que la prueba tendrá puntaje UCI 2.2, por lo que sumará escuadras internacionales como el Team Global Cycling (Holanda), Team Medellín (Colombia), Pio Rico (Bolivia), Swift Carbon (Brasil), Banco Guayaquil (Ecuador) y Panamá es Cultura (Panamá). 

La competencia se pondrá en marcha el jueves, cuando se dispute la primera etapa de 138 kilómetros. El viernes habrá contrarreloj por la mañana de 12 kilómetros en la Costanera formoseña, y por la tarde una tercera etapa de 102 kilómetros. El sábado será el turno del cuarto parcial y el domingo el final. 

 

 

Después de ser el equipo más ganador en la temporada sanjuanina, incluso obteniendo el campeonato y subcampeonato con Nicolás y Gerardo Tivani, respectivamente, ahora los “Gladiadores” de la Agrupación buscarán ser protagonistas en la Vuelta de Formosa que irá televisada por ESPN.