2° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$139,7500

Dólar Ahorro/Turista

$245,86

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$283,76

Euro

$136,4818

Riesgo País

2364

2° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

El Toto Salvio se va de Boca: los motivos de su salida

Salvio no va a jugar más en Boca y a partir de este viernes 1 de julio seguramente se convierta en refuerzo de Pumas de México

Redacción
27/06/2022 17:39

 

 Pese a eso, el Toto abordó el vuelo que llevará al Xeneize a San Pablo, donde este martes comenzará la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, lo que terminará siendo su última vez con el Xeneize. Ahora bien, ¿cuáles fueron las verdaderas razones por las que se va el extremo de 31 años?

El Toto abordó el vuelo que llevará al Xeneize a San Pablo, donde este martes comenzará la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, lo que terminará siendo su última vez con el Xeneize. Ahora bien, ¿cuáles fueron las verdaderas razones por las que se va el extremo de 31 años

Salvio no se sintió querido, simple. No se sintió parte de lo que se viene en Boca. O al menos sintió que no se lo demostraron con acciones. 

Pese a las declaraciones de Juan Román Riquelme y Jorge Bermúdez, la realidad fue muy distinta. Esas palabras, ese deseo, no se tradujo en los hechos.

Boca ya emprendió el viaje hacia San Pablo, donde este martes jugará el partido de ida ante Corinthians por los octavos de la Copa (@martinarevalo1).

Incluso, más allá de que Román le diera nada menos que la 10 de Boca, tampoco cayó muy bien en Toto que unos días después de ese gesto el propio ídolo tildara de "inocente" en una entrevista televisiva tras que, según JR, Toto haya pecado de ingenuo en una jugada ante Colón, en febrero de este año.

Tampoco fue un buen síntoma para Salvio que al margen de que Riquelme le dijera en el viaje a Arabia en diciembre del año pasado que quería que se quedara, durante los últimos dos años no haya habido comunicación del CdF con su representación. De hecho, desde el 1 de enero de 2022 Toto podía considerarse jugador libre, ya que la propuesta de renovación no llegó antes del 31/12/2021.

Boca ya emprendió el viaje hacia San Pablo, donde este martes jugará el partido de ida ante Corinthians por los octavos de la Copa (@martinarevalo1).

Y es más, el Consejo esperó hasta ¡16 días! antes de que expire su contrato este 30/6 para hacerle una propuesta. Una propuesta sin intenciones de negociar. Lo que por lo visto no le dio margen ni a Salvio ni a su representación, que primero pidió más información sobre las condiciones por considerarlas "insuficientes" y que después se quedó esperando luego del "los llamamos" que salió del lado de Boca...

Por su lado, Sebastián Battaglia nunca tomó partido en esta historia. Siendo que recuperó a Salvio, que lo hizo parte de su 11 ideal, el DT pareciera no haber tenido injerencia en ninguna de las decisiones sobre Toto. Y cuando se lo preguntaron, no se la jugó... "No me meto en el tema Salvio. Si el club tiene una política financiera no tengo por qué meterme", dijo el León.