5° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$139,7500

Dólar Ahorro/Turista

$245,86

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$283,76

Euro

$136,4818

Riesgo País

2364

5° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

En el final, el Tomba rescató merecidamente un empate que vale por un triunfo

Godoy Cruz y Tigre igualaron 1-1 en un duelo vibrante y con la lluvia como actor protagónico en el segundo tiempo. Ganaba la visita pero el local no se merecía perder debido a que había controlado el juego casi en toda su duración. En el descuento, Ferrari hizo vibrar al Tomba con el empate.

Redacción
11/02/2022 21:22

Godoy Cruz logró un meritorio empate a poco del final, ya en el descuento. La definición de Ferrari transformó el dramatismo en euforia. El Expreso había hecho méritos suficientes como para no retirarse perdidoso del Malvinas. El 1-1 con Tigre el resultado justo.

 

EL PRIMER TIEMPO

De entrada, Tigre avisó con un balón sobre posición de Protti, que obligó a que entre Ferrari y Espínola despejaran. El Tomba salía limpio desde el fondo y cuando cruzaba el centro del campo llevaba el balón por un lateral mientras se adelantaba por el otro buscando la descarga. 5'.

El Expreso empezó a crecer con los movimientos de distracción de Ojeda, que rotaba de posición y arrastraba marcas. Los volantes acompañaban y llegaban tocando. Le estuvo tomando el control al juego. Tigre trataba de salir apoyándose en Magnin o Priotti como eventuales pivotes. 10'.

Allende parecía no pesar con pelota, pero sacaba de posición a los centrales y dejaba huecos para que lo explotase algún volante libre en proyección. Tigre ya no pesaba tanto en la zona central. El local, en lo táctico, estaba mejor que su rival. 15'.

En la salida de Tigre, Godoy Cruz cubría la posición de Menossi, el volante de Tigre que distribuye con buen pie. Promediaba la etapa inicial y el local controlaba el juego, sobre todo por cómo se generaban espacios los delanteros saliendo hacia los costados del área. 20'

La tendencia que mostraba el Tomba era la de salir con pelota al piso y creando circuitos en la corta. Así fue generando control sobre la línea media y lograba que el juego se desarrollase en campo de Tigre. La visita estaba cortada en sus líneas y trataba de no ser sobrepasada. 25'.

En media hora de juego, no variaba la tendencia. El Expreso triangulaba y así mantenía la posesión del balón en campo adversario. Tigre se retrasaba y no tenía cómo encontrar una salida limpia cuando recuperaba la pelota. 30'.

Con la cobertura que tenía Menossi, alternadamente, a Tigre le costaba distribuir el balón. Lenta y progresivamente estaba buscando que Colidio tomase más contacto con la pelota y rompiera líneas. El Tomba se mantenía firme en el centro del campo y con más control de las acciones. 35'.

De manera imprevista, Tigre se puso en ventaja. Un corner que cayó por el borde opuesto del área chica, despeje de cabeza de Ortiz y zurdazo de Blondel que superó cualquier posibilidad de reacción para Espínola. El Tomba debía serenarse y recomponerse: 1-0 para la visita. 40'.

El cierre del primer tiempo tuvo situaciones opuestas, que pudieron haber cambiado el destino del partido. Un despeje en retroceso de Ferrari halló el despeje salvador de Espínola. Luego, una contra local derivó en un balón al vacío que no halló quien lo conectara. Y así llegó el cierre de la etapa inicial con Tigre ganando 1-0.

 

EL SEGUNDO TIEMPO

 

El segundo tiempo tuvo el ingrediente de la lluvia y el viento desde el inicio. Casi de arranque, Espínola frustró el segundo volcando el cuerpo bien al piso y evitando la caída con un rechazo ante un tiro de Blondel. Poco después, un cabezazo de Ábrego terminó en Marinelli. 5'.

La intensidad de la lluvia aumentó e influyó en el desarrollo del juego. El Tomba buscó trasladar rápido y cambiar el ritmo cuando se acercaba al área, sobre todo  yendo sobre los centrales para enfrentarlos o sacar ventaja con alguna fricción que terminara en un tiro libre. 10'

El Tomba mantuvo más la posesión del balón que su rival y su forma de progresar en la cancha era con pases cortos para luego cambiar con una pelota larga al vacío. Era cómo el terreno de juego podía soportar la lluvia. 15'

Ya con la lluvia como protagonista clave, Godoy Cruz estuvo cerca de la paridad: Ramírez logró hacerse el espacio llegando con pelota dominada hacia el área y su disparo cruzado, buscando el segundo palo, fue desviado por Marinelli. Tigre, en tanto, no lograba afirmarse. 20'.

Volcado decididamente en ataque, el Tomba lograba control de pelota y además que su rival fuera retrocediendo y que no pudiera progresar de contra. Badaloni se sumó al ataque para pivotear y buscar por arriba. 25'

Cabrera, involuntariamente, despejó hacia atrás y generó un corner para el Expreso, pero su despeje bien pudo haber sorprendido a Marinelli. Poco después, una contra de Colidio derivó en Priotti y este no pudo entrarle bien al balón perdiendo la oportunidad. 30'

Con menos intensidad de lluvia, el juego permite que Tigre saliera del ahogo aunque el Tomba no le diera chance de triangular. El local recuperó rápido el balón e intentó sumar volantes y al menos a un lateral en cada ataque. 35'.

Una sucesión de tiros de esquina ratificó que el local seguía llegando hasta la última línea visitante. La defensa tigrense defendió bien de alto pero los rebotes volvieron el área en forma de centro. Poco después, otra acción combinada por bajo le dio zozobra a Tigre. 40'

Elías López vio la roja por un manotazo intentando cortar una contra de Tigre y así el Tomba jugó los minutos finales con diez. Los volantes locales mantuvieron la tendencia de generar juego por bajo y Ramírez trató de encarar siempre. 45'

Tanto buscar y presionar tuvo su premio al final. Pelota área, Badaloni la peinó y  Ferrari, en dos tiempos, marcó el empate. Poco después, Castro se perdió el triunfo desviando una contra. Hubiese sido injusto. El Tomba no se merecía perder y lo logró: 1-1. Un punto que suma.