Publicidad

8° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

8° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

El TC y sus novedades: el debut de Toyota y Santero con un Ford en la escudería Alifraco Sport

La categoría más popular del automovilismo argentino comenzará mañana con sus pruebas y ensayos en Viedma. La gran novedad es la 5ta marca -Toyota Camry- que se sumará a las históricas Chevrolet, Ford, Dodge y Torino. En tanto, el piloto mendocino ya no estará como "Memo Corse" sino que conducirá el mismo Ford que utilizaba -falta confirmar si podrá participar debido a aún faltan elementos para armar su impulsor-

 

Redacción
10/02/2022 13:44

 

El Turismo Carretera (TC), la categoría más popular del automovilismo local, dará inicio mañana con las pruebas y ensayos su 79na. temporada en el autódromo de Viedma, con la revolucionaria incorporación de la quinta marca, la japonesa Toyota Camry, que tendrá como exponente máximo al otrora campeón, Matías Rossi.

El mendocino Julián Santero, seguirá ligado a Walter Alifraco, ahora dentro de su escuadra, ya no como "Memo Corse", y manejará el mismo Ford que venía usando con tareas técnicas del Alifraco Sport, ingeniería de Mario Bruna y motores propiedad del apuntado Alifraco. Su asistencia a Viedma no está garantizada, por la falta de elementos para armar su impulsor.

La llegada de Toyota 'movió el avispero' de los tradicionalistas defensores de los cuatro íconos históricos; Chevrolet, Ford, Dodge y Torino.

La escudería japonesa mostrará como piloto emblema al bonaerense Matías Rossi, campeón en la edición 2014.

El oriundo de la localidad de Del Viso estará acompañado por el también bonaerense Andrés Jakos, con el equipo Dole Racing sustentando la estructura, a partir de la ingeniería de Cristian Kissling y los motores de Rody Agut.

El actual campeón, el entrerriano Mariano Werner se desvinculó del equipo de Omar 'Gurí' Martínez y se mudó a su nuevo taller en Paraná.

El piloto atenderá su automóvil con sus mismos mecánicos de la pasada campaña, con Agut como preparador del motor.

Otro golpe de escena lo dio el cuádruple monarca, el arrecifeño Agustín Canapino, ya que no seguirá con el equipo propio y retornará al JP Carrera, el que integró en la primera parte del 2010.

 

Fuente: Télam