Publicidad

7° Mendoza

Sabado, agosto 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

7° Mendoza

Sabado, agosto 06, 2022

RADIO

ONLINE

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol acusó a Chile de armar "un circo mediático"

 

Egas calificó de "irresponsable e irrespetuoso" el reclamo trasandino por una supuesta mala inclusión del futbolista Castillo

Redacción
09/06/2022 17:01

 

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, acusó hoy a Chile de armar un "circo mediático" en torno a la denuncia por falsa documentación del jugador Byron Castillo en la FIFA con la que pretenden clasificar al Mundial de Qatar por la vía administrativa.

"La ANFP y su abogado montaron un circo mediático alrededor del tema Byron Castillo. Creen que este partido se gana sembrando dudas en los medios. Es irresponsable e irrespetuoso", expresó el titular de la FEF en declaraciones a la radio La Red de Ecuador.

El dirigente también puso en duda la versión de Chile que indica que mañana saldrá el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre la denuncia presentada hace un mes.

"No tenemos una notificación del día en el que se dará a conocer la resolución. Todo lo que se diga es pura especulación", aseguró Egas, quien dijo sentirse "dolido" por la actitud de sus pares chilenos y no descartó tomar medidas legales a futuro por el "daño" que sufrieron en este proceso.

 

 

La FIFA anunció el pasado 11 de mayo la apertura de expediente disciplinario ante la denuncia de la ANFP por "falsificación de los documentos" del jugador Byron Castillo.

Chile presentó pruebas que Castillo, defensor utilizado por el entrenador argentino Gustavo Alfaro en ocho partidos del seleccionado ecuatoriano, nació en Colombia en 1995 y fue registrado en Ecuador en 1998.

La "Tri" clasificó al Mundial de la mano de Alfaro tras terminar en la cuarta posición de las Eliminatorias sudamericanas con 26 puntos.

 

 

El objetivo de Chile es que le quiten a Ecuador los puntos que obtuvo en los mencionados ocho encuentros en los que estuvo Castillo y en ese caso sumar los seis que necesitaría para clasificar directamente a la Copa del Mundo por la vía administrativa.

En Ecuador están seguros de la defensa que presentaron ante la FIFA y que Castillo estuvo bien incluido.

"Mientras había dudas e inconsistencias en los documentos de Castillo tuvimos mucho cuidado y nos abstuvimos de convocarlo. Solo lo hicimos cuando las autoridades competentes de nuestro país ratificaron que Byron es ecuatoriano en goce de todos sus derechos", completó el dirigente.