¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Pincha superó a Nacional de Uruguay y clasificó a octavos en la Copa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$304,86

Euro

$143,9962

Riesgo País

2754

16° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

El Pincha superó a Nacional de Uruguay y clasificó a octavos en la Copa

El Pincha derrotó en La Plata 1 a 0 a Nacional por la cuarta fecha del Grupo C y se metió en la próxima ronda en la Copa Libertadores

Redacción
04/05/2022 07:33

 

Estudiantes de La Plata se clasificó a los octavos de final al vencer como local por 1 a 0 a Nacional de Uruguay, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona C de la Copa Libertadores de América por 1 a 0.

El mediocampista Manuel Castro, a los 40 minutos de la parte inicial, anotó el único gol. Gracias a esta victoria el equipo platense se afianzó como líder de su grupo, cuando restan dos fechas para finalizar la fase inicial del torneo continental.

El encuentro terminó en polémica por una clara mano de Noguera dentro del área de Estudiantes, que motivó el reclamo de penal por parte de los futbolistas del conjunto visitante.

Sin embargo, el árbitro colombiano Wilmar Roldán ignoró las protestas y dio a entender la infracción del zaguero de Estudiantes no había sido intencional.

 

 

Más allá de esta circunstancia, el anfitrión se quedó con un triunfo fundamental para avanzar en la Copa, aunque debió esforzarse para superar a un rival muy combativo.

De hecho, en varios tramos del primer tiempo Nacional tuvo más posesión del balón, buena elaboración, pero falló en los últimos metros.

En la última jugada llegó la polémica, pero el juez no sancionó el penal y todo quedó como estaba, para darle tranquilidad a Estudiantes, prácticamente instalado en los octavos de final.