¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Patón Basile ganó una pelea complicada ante el rosarino Pérez

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$268,82

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$307,62

Euro

$143,0563

Riesgo País

2640

12° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

El Patón Basile ganó una pelea complicada ante el rosarino Pérez

En una velada montada en el departamento de San Martín por la UBA, El "Patón" Basile consiguió una trabajosa victoria ante "Sugar" Pérez. También se presentó el maipucino Fabián Leiva. El "Zurdo" fue implacable y se impuso por la vía del cloroformo

Redacción
25/04/2022 07:03

 

Se fue aplaudido. San Martín festejó su victoria, aunque también los espectadores del Este provincial hubiesen deseado otro final para Oscar "Sugar" Pérez, el retador del actor y camionero Gonzalo “Patón” Basile.

Es que el rosarino se ganó el cariño de la gente que abarrotó el “Torito” Rodríguez, escenario del combate eliminatorio por el título pesado de la UBA. Los últimos asaltos del combate desataron el cántico del público que alentó y festejo sus locuras frente al oriundo de Lomas de Zamora.

 

 

La velada de Box fue denominada "Capital del Bonarda" organizada por la Municipalidad de San Martín y fiscalizada por la Universal Boxing Association (UBA), entidad que preside el mendocino José Humberto Lagos.

 

 

Con este triunfo, Basile acumula en su carrera 92 peleas, con 77 victorias, 37 de ellas por nocaut, 14 derrotas y una sin decisión, al tiempo que fue campeón Latino y Sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ahora tendrá la oportunidad de conquistar el cetro de los pesados de la UBA en la tierra del Tío Sam.

 

 

En el combate de semifondo el maipucino superwelter Fabián "El Zurdo" Leiva dio cátedra de boxeo frente al nicoleño Joaquín Benítez con un eficaz juego de piernas y golpeo. Benítez cayó una vez por round y en el tercero llegó el knock out técnico. De esta manera “El Zurdo” continúa invicto en el campo rentado.

 

 

En el arranque de la velada se desarrollaron dos peleas de exhibición entre Uriel Ozán con Leandro Roggerone y Franco Oropel ante Nicolás Figueroa.

 

 

El resto de los combates arrojaron los siguientes guarismos. 64 kg: Mariano Escobar (Barrera, Maipú) 3-0 Roberto Muñoz (Esc. Municipal Malargue); 69 kg:  Matías Quiroga (Castro, Maipú) 3-0 Lucas Ahumada (Ahumada, Maipú), ambos de manera amateur.

 

 

Entre los profesionales, por la categoría mediano, Franco Saavedra (Palmira, Mendoza) ganó por nocaut técnico en el segundo asalto ante el bonaerense Juan Macarof y por la categoría supermosca, la también bonaerense Mariel Álvarez se impuso en fallo dividido a la juninense Florencia Villarreal.