¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El mendocino Rodrigo Isgró brilló en la consagración de Los Pumas 7s

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2317

26° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

El mendocino Rodrigo Isgró brilló en la consagración de Los Pumas 7s

En la final, en Canadá, vencieron a Fiji, doble campeón olímpico, por 29 a 10: fue su primer alegría en el World Seven Series. Gran actuación del mendocino Isgró que se destacó en el juego final

Redacción
18/04/2022 05:11

 

El llanto de Santiago Gómez Cora en el banco lo decía todo. Aquel que llevó a los argentinos a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio pudo gritar campeón con Los Pumas 7s en el circuito World Seven Series. Después de una jornada inolvidable, en la final, superaron a Fiji, doble campeón olímpico, por 29 a 10 y ganaron una etapa del Circuito Mundial tras 13 años.

Para la final, Gómez Cora eligió como titulares a Germán Schulz, Felipe del Mestre, Rodrigo Isgro, Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

 

 

El comienzo para los Pumas no fue bueno: una mala salida, un line perdido y un penal en contra que derivó en el tempranero try de Kaminieli Rasaku para Fiji. Pero el equipo argentino reaccionó, y el Rayo Marcos Moneta dejó a todos atrás para apoyar su try (convertido por Wade), y pasar al frente 7-5.

 


Sobre el final de la primera parte, Vera Feld quedó abierto y recibió para irse solo al try (apoyó con suspenso, pues casi se le escapa la pelota). De esa salida inmediata, capturó Del Mestre y terminó Moneta para sellar la primera parte con un 17-5.

La segunda parte no arrancó bien para los Pumas, que se quedaron con un jugador menos por la amarilla a Wade. De un scrum, salió el ataque que culminó en try Jerry Tuwai: 17-10.

 

 

Pero como ocurrió en el primer tiempo, se recuperó: Moneta juntó marcas y recibió el apoyo de Del Mestre, que llegó al try, que con la conversión del mismo llevó la diferencia a 24-10. El alivio total llegó en el final con un nuevo try, otra vez a cargo de Del Mestre, para sellar el 29-10.

En las seis etapas de la temporada del Circuito Mundial de Seven, los argentinos siempre estuvieron entre los mejores ocho. Han conquistado tres medallas de bronce y en una ocasión, en el Seven de Málaga, en febrero, estuvieron a un paso del oro, pero cayeron en la final con Sudáfrica y debieron conformarse con el segundo lugar del podio.

Fiji, que venía de ganar el oro en Singapur, había llegado a la final luego de vencer a Samoa por 45 a 5.La próxima cita del World Rugby Seven Series se disputará del 20 al 22 de mayo en Toulouse, Francia.